El número de muertes por COVID-19 en Israel supera las 9.000

el-numero-de-muertes-por-covid-19-en-israel-supera-las-9-000-uno-de-cada-mil-israelies-murio-de-coronavirus
el-numero-de-muertes-por-covid-19-en-israel-supera-las-9-000-uno-de-cada-mil-israelies-murio-de-coronavirus

Más de tres millones de infectados con coronavirus en Israel desde el comienzo de la pandemia; uno de cada mil israelíes murió de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Israel informó el jueves por la mañana que el miércoles se diagnosticaron 58.422 nuevos casos de COVID-19, para un total de 475.117 casos activos en todo el país.

El número de hospitalizados por coronavirus asciende ya a 2.753, mientras que el número de casos graves asciende a 1.096, con 258 pacientes intubados.

Desde el comienzo de la pandemia, más de tres millones de personas en Israel han contraído coronavirus y 9.013 de ellas han muerto. Este número equivale a aproximadamente 1 muerte por cada 1.000 israelíes, ya que la población del país ronda los nueve millones. Sin embargo, dado que solo unos tres millones de israelíes han contraído el coronavirus, la verdadera tasa de mortalidad es de alrededor de una muerte por cada 333 diagnósticos de COVID-19.

La tasa de mortalidad por sarampión, en comparación, es de uno de cada 1.000 casos de sarampión.

El Ministerio también dijo que más de 78.000 israelíes están en cuarentena y 6.134 miembros del personal de atención médica están en cuarentena o tienen COVID-19. Esto incluye a 825 médicos y 1.808 enfermeras que son positivos al coronavirus.

Leer más: Llegan a Israel 60.000 dosis de la píldora Anti-COVID de Merck

En el sistema escolar hay 28,347 nuevos casos de coronavirus y más de 185,000 estudiantes tienen casos activos.

El domingo , el investigador de la Universidad Hebrea, el profesor Doron Gazit, dijo a 103 FM Radio que «definitivamente estamos en el pico» de infecciones, pero estimó que «durante la próxima semana veremos docenas de muertes por día».

“Podríamos haber hecho más y deberíamos haber hecho más. Si quiere que sea específico sobre las políticas del Estado, el Estado definitivamente está tolerando las muertes”, agregó. “Creo que durante esta ola, a diferencia de las olas anteriores, veremos un exceso de muertes. Aunque esa es la última medida que surge en esta ola de enfermedad, y eso es una buena señal”

Arutz Sheva

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here