La Yeshivá que se volvió viral en las redes por un tuit sobre Nirvana

la-yeshiva-de.nueva-york-que-se-volvio-viral-en-las-redes-por-un-tuit-sobre-nirvana
la-yeshiva-de.nueva-york-que-se-volvio-viral-en-las-redes-por-un-tuit-sobre-nirvana

Una Yeshivá de Nueva York encontró una manera poco ortodoxa de volverse viral. ‘Los estudiantes no pueden usar camisetas de bandas, a menos que puedan nombrar al menos tres de sus canciones’.

Lo primero que se debe saber sobre la cuenta de Twitter de la Yeshiva Har Torah es que, contrario a la biografía de la cuenta, el director de la escuela sí conoce la cuenta. Y le dio su bendición.

“No creo que la escuela esté atrayendo a los niños debido a su cuenta de Twitter”. Esto dijo el rabino Gary Menchel, director de la escuela diurna ortodoxa moderna en el este de Queens, Nueva York. “Pero creo que, en última instancia, cualquier cosa que podamos hacer para ampliar esa experiencia e involucrar a las personas en la experiencia de la Yeshivá es algo positivo”.

Si bien la cuenta de Twitter de la escuela tiene menos de 4000 seguidores, se convirtió en una especie de celebridad entre los que frecuentan «Frum Twitter». Es un rincón de Internet en el que los expertos religiosos de las redes sociales intercambian humor y opiniones sobre temas relacionados con la vida religiosa judía.

También salió de ese rincón de Internet al menos una vez, con un riff viral en el código de vestimenta de la escuela; “Los estudiantes no pueden usar ropa con el nombre de ningún músico o banda a menos que el estudiante pueda nombrar al menos tres de sus canciones. ” El tuit finalmente llegó a un hilo secundario de Reddit de música grunge y desde allí circuló en la corriente principal de Facebook, provocando reacciones desconcertadas de los usuarios no judíos.

Leer más: El falso grupo judío de Facebook que creó Irán durante el conflicto de mayo 2021 en Gaza

“Consistía principalmente en personas que decían, oh, esta escuela va a producir algunos, no puedo decir las palabras, rabinos pateadores”, dijo el padre voluntario que administra la cuenta.

El padre se comprometió a permanecer en el anonimato porque tiene un trabajo diario que no está relacionado con la escuela. Pero él y Menchel hablaron con la Agencia Telegráfica Judía sobre los orígenes de la cuenta. También de sus grandes momentos y cómo se desarrolla su combinación de observaciones divertidas sobre la dinámica escolar, memes judíos y bromas de papá.  En parte de la entrevista a JTA, el padre (community manager), contestó la pregunta referida a Nirvana

¿Puedes hablar sobre el tweet de Nirvana? ¿Fue inspirado por un niño real?

PV : Creo que mi hija se molestará conmigo por admitir esto. Pero en algún momento, me quedó claro que ella estaba usando estas camisetas de bandas, incluida una camiseta de Nirvana. Realmente no tenía idea de quiénes eran. Así que eso depende de mí como padre. Ella no dijo del todo: «Creo que es una marca». Pero no estaba claro para mí que ella supiera que era una banda en absoluto.

Nuestro director de admisiones me dijo que un niño que solicitaba ingreso a nuestra guardería se presentó con una camiseta de Queen, a propósito, para su entrevista.

Arutz Sheva

12 COMENTARIOS

  1. I think this is among the most important information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The website style is great, the articles
    is really nice : D. Good job, cheers

  2. Its such as you learn my thoughts! You appear to understand a lot about this, like
    you wrote the guide in it or something. I feel that
    you can do with a few p.c. to force the message home a little bit, however other than that, this is wonderful blog.

    A great read. I will definitely be back.

  3. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your
    webpage? My blog is in the very same area of interest as yours and my users would genuinely benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you. Thanks!

  4. Wow, marvelous weblog structure! How long have you ever been blogging for?
    you made running a blog look easy. The whole look of your site is excellent, let
    alone the content!

  5. Wow! This blog looks exactly like my old one! It’s on a completely different subject but
    it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here