Bennett presentó un plan para lidiar con el alto costo de vida en Israel

Bennett presentó un plan para lidiar con el alto costo de vida en Israel
Bennett presentó un plan para lidiar con el alto costo de vida en Israel

El primer ministro Naftali Bennett presentó el miércoles un plan de mil 400 millones de dólares para abordar el aumento del costo de vida en Israel. Incluirá un conjunto de medidas para reducir los impuestos para las familias trabajadoras y disminuir los precios de la energía y los alimentos básicos, informó Enlace Judío.

La medida se anunció en medio de una intensa ira pública por el aumento de los costos, después de que subieran los precios de la gasolina y la electricidad. A su vez, varios fabricantes e importadores importantes retrasaron o anularon los planes para aumentar el costo de los bienes.

En una conferencia de prensa, el primer ministro Naftali Bennett, el ministro de Finanzas Avigdor Liberman y la ministra de Economía e Industria, Orna Barbivai, compartieron su estrategia de varias partes. Aunque no estuvo en el escenario, el canciller Yair Lapid también estuvo involucrado en su desarrollo.

Bennett enmarcó el plan como “un nuevo contrato entre el gobierno y los ciudadanos, y uno racional”. Enfocó la mayor parte de su esfuerzo en las familias trabajadoras. “Los ciudadanos que trabajan y soportan la carga, merecen ahorrar más”, dijo.

Lieberman negó que el contenido del plan haya sido influido por la presión pública, incluso si el momento lo fuera.

Leer más – Eyal Sela sería el nuevo embajador de Israel en Argentina

El plan incluye medidas para reducir los impuestos sobre la renta para algunas familias israelíes de inmediato. El gobierno otorgará un punto adicional de crédito fiscal sobre la renta a cada padre por niño de 6 a 12 años en 2022.

Beneficiará a unos 530,000 padres que trabajan.

También se espera que las familias trabajadoras de clase media se beneficien de los subsidios para el cuidado de niños por la tarde. Se extenderán a unos 60,000 niños adicionales en categorías más amplias de nivel socioeconómico.

El gobierno también creará un impuesto sobre la renta negativo, en forma de subvención. Será para los aproximadamente 300,000 trabajadores con salarios bajos que traigan a casa menos del umbral del impuesto sobre la renta. Recibirán un aumento único del 20% en su salario neto de 2022.

No existe un plan de relajación del impuesto sobre la renta para los contribuyentes que se encuentran fuera de estos parámetros.

Para hacer frente a los precios de la energía, el gobierno cancelará los impuestos especiales sobre el carbón durante el resto de 2022. Será para reducir el aumento previsto del precio de la electricidad del 5.6% al 3,4%. Los precios del carbón subieron en los últimos meses. La medida requiere la aprobación de la Autoridad de Electricidad.

Leer más – Seis restaurantes israelíes entre los 50 mejores de Medio Oriente

Con respecto a los alimentos y bienes de consumo, el gobierno reducirá los aranceles sobre múltiples productos importados, incluidos alimentos, artículos de tocador y muebles.

Específicamente, el plan es eliminar los aranceles aduaneros a la carne de res, pescado, mariscos, atún enlatado, salchichas, salsas, frutas secas, pasteles y galletas y harina. Se eliminarán los aranceles sobre materiales de construcción e infraestructura, autopartes y artículos para el hogar, entre otros.

El plan no aborda el IVA, ni tampoco el costo directo de los bienes nacionales. El Ministro de Finanzas Lieberman debe emitir una orden para habilitar estas medidas.

Los precios en Israel se muestran en su punto de precio final al cliente, lo que significa que los impuestos ya están integrados en el precio de etiqueta final. No está claro si el gobierno obligará a los minoristas a bajar los precios de etiqueta, de acuerdo con las deducciones fiscales, para garantizar que no se queden con la diferencia.

No se abordarán los precios del gas.

Además del plan anterior, Lieberman anunció la formación de un comité para investigar cómo aumentar la competencia en el mercado de comestibles.

Los anuncios de aumento de precios han estado llegando desde octubre, pero solo en la última semana el gobierno sintió la urgencia de responder, luego de la presión de los medios y el público.

Algunas empresas, como Osem-Nestlé, capitularon parcialmente ante el revuelo público de la semana pasada y cancelaron los aumentos planificados en los precios de los alimentos para el próximo año.

En diciembre de 2021, The Economist clasificó a Tel Aviv como la ciudad más cara del mundo, citando la fortaleza del shekel y el aumento de los costos de alimentos y transporte.

Leer más – Gran lanzamiento institucional en Hebraica Pilar el 19 de Febrero

14 COMENTARIOS

  1. I simply could not leave your site prior to suggesting that I really enjoyed the standard info a person provide in your guests? Is gonna be again frequently in order to check up on new posts

  2. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

  3. This is the right web site for anyone who hopes
    to find out about this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you
    (not that I actually will need to…HaHa). You certainly put a new spin on a topic that’s
    been written about for many years. Excellent stuff, just wonderful!

  4. Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating it
    but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some recommendations
    for your blog you might be interested in hearing. Either way,
    great website and I look forward to seeing it grow over time.

  5. Greetings! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my
    comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one?
    Thanks a lot!

  6. Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog and wished to mention that I have
    really loved surfing around your weblog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I’m hoping you write once more very soon!

  7. Hi there, always i used to check webpage posts here in the early hours in the daylight,
    for the reason that i like to learn more and more.

  8. I’ll immediately grab your rss feed as I can’t find your e-mail subscription hyperlink
    or newsletter service. Do you’ve any? Please let me
    recognise in order that I could subscribe. Thanks.

  9. Thank you a bunch for sharing this with all of us you actually know
    what you’re speaking approximately! Bookmarked.
    Please additionally talk over with my website =).
    We can have a hyperlink change agreement between us

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here