Los proyectos educativos 2022 de CUJA-Keren Hayesod

los-proyectos-educativos-2022-de-cuja-keren-hayesod
los-proyectos-educativos-2022-de-cuja-keren-hayesod

Empieza el año y en CUJA Keren Hayesod se preparan para lanzar los proyectos educativos.

Clásicos. Nuevos. Con múltiples formatos.  CUJA encuentra en el trabajo conjunto con las escuelas del país la manera de crear espacios que potencien la enseñanza y la vivencia compartida. Es lo que en definitiva construye identidad judía.  Todas las propuestas que genera tienen como propósito profundizar y fortalecer el vínculo con Israel. Con la particularidad de fomentar que los alumnos y alumnas sean protagonistas de la historia y responsables de la continuidad.

Como ya es tradición, al iniciar cada ciclo lectivo, ofrece a las escuelas de la red escolar judía del país diversos programas que trabaja mancomunadamente con los equipos profesionales de cada institución. Así se renueva, aprende y se innova.

Celebra a Israel cada día y en Iom Haatzmaut, lanza actividades para festejar juntos.

«Este año proponemos una iniciativa que empieza en la escuela y termina en cada casa. Porque queremos llevar nuestra mediná a los hogares de cada estudiante. Ya lo hicimos a través de banderas, conociendo ciudades de Israel y esta vez será descubriendo a las personalidades que construyeron el país». Agregan desde CUJA

Por otro lado, también puntualizan que «renovamos el concurso artístico del que participaron mas de 500 alumnos y alumnas en el 2021.  Estamos preparando un nuevo desafío en el que el arte y el vínculo con Israel se entrelazan para crear obras inéditas». 

Leer más: Gran lanzamiento institucional en Hebraica Pilar el 19 de Febrero

KH Kids llega a más de 3000 familias judías, la revista más esperada vuelve con dos ediciones para los alumnos y alumnas de 4º y 5º de las escuelas de todo el país.  Van a encontrar juegos, entrevistas, concursos, y actividades para compartir en familia y en el grado.

Nada más lindo que ver a los chicos resolviendo desafíos, leyendo, descubriendo curiosidades de las distintas personalidades de nuestro Pueblo, recorriendo lugares desconocidos de Israel con el entusiasmo que solo el juego puede generar. 

Por supuesto que el clásico de la educación judeo sionista del país, El JIDON KH, continúa creciendo y se renueva para seguir ofreciendo un espacio de aprendizaje compartido. Un concurso de preguntas y respuestas para alumnos y alumnas de 6º y 7º que tiene como primer premio dos pasajes a Israel. Se lo llevarán quienes resulten ganadores en cada categoría. ¡Con más de 11 años y miles de participantes, este año ya estamos pensando en encuentros mensuales desde Argentina y también desde Israel y la gran final con nuevo formato para disfrutar en familia!

Paralelamente a los programas educativos CUJA continúa colaborando con las escuelas a través de la donación de aulas híbridas y herramientas tecnológicas necesarias para el contexto actual. En el 2021 más de 20 escuelas fueron parte y recibieron los insumos que permiten combinar la enseñanza virtual con la presencial así como  ofrecen la oportunidad de innovar las prácticas educativas.

El 2022 será un año de nuevos desafíos y posibilidades para seguir trabajando conjuntamente con las escuelas, protagonistas y promotoras de aprendizajes y vivencias compartidas para que Israel sea el corazón del Pueblo Judío.

10 COMENTARIOS

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to
    get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web savvy so I’m not 100% certain. Any tips
    or advice would be greatly appreciated. Many
    thanks

  2. When some one searches for his required thing, so he/she desires to be available that
    in detail, thus that thing is maintained over here.

  3. I’m impressed, I must say. Seldom do I come across
    a blog that’s both equally educative and entertaining,
    and let me tell you, you have hit the nail on the
    head. The problem is an issue that too few folks are speaking intelligently about.
    I’m very happy I stumbled across this in my search for something relating to this.

  4. Can I just say what a relief to find someone who genuinely knows
    what they are discussing on the net. You definitely know
    how to bring a problem to light and make it important.
    A lot more people really need to check this out and understand
    this side of your story. I was surprised you are not more popular since
    you certainly possess the gift.

  5. Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your web site is wonderful,
    as well as the content!

  6. Thanks for your marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you can be a great author.I will always bookmark your blog and may come back
    very soon. I want to encourage that you continue your great work, have a nice day!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here