El ministro de justicia de Israel participará en el acto por el 30° aniversario del atentado a la embajada en Argentina

el-ministro-de-justicia-de-israel-participara-en-el-acto-por-el-30-aniversario-del-atentado-a-la-embajada-en-argentina
el-ministro-de-justicia-de-israel-participara-en-el-acto-por-el-30-aniversario-del-atentado-a-la-embajada-en-argentina

El próximo 17 de marzo se realizará el acto por el 30° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires. Desde la representación diplomática argentina informan que el Ministro de Justicia y Vice Primer Ministro de Israel, Gideon Saar, encabezará la delegación oficial del gobierno de Naftali Bennett.

También lo acompañarán familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado. Será el último acto en el que la embajadora Galit Ronen lo conmemore como jefa diplomática ya que dejará su cargo en el curso del 2022 y la reemplazará Eyal Sela.

El año pasado el acto se realizó en forma virtual a causa de las restricciones por la pandemia.

A las 14.45 de la tarde del 17 de marzo de 1992, un furgón cargado con explosivos, era conducido por un terrorista suicida que se inmoló estrellando su coche contra el frente del edificio de la Embajada de Israel en Buenos Aires y la sede del Consulado, al lado, en la calle Arroyo 910 / 916.

Los destrozos, el pánico y la inexperiencia para reaccionar contra el terrorismo fueron tales que no se sabía por dónde empezar. Montañas de escombros, piedras, humaredas de polvo, y montones de cuerpos sin vida. Además de quienes estaban dentro del edificio, perdieron la vida, peatones, albañiles, conductores y algunos mayores de un geriátrico que funcionaba enfrente de la Embajada

Hubo 29 muertos  (22 identificadas) y 242 heridos. Ni hubo ni hay, esclarecimiento, detenidos ni responsables. Dos años después los terroristas, ante el poder de la impunidad, volaron la AMIA.

Leer más: Australia designa a Hamás como grupo terrorista: “No más ideologías de odio”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here