Elon Musk comparó a Justin Trudeau con Hitler

elon-musk-comparo-a-justin-trudeau-con-hitler
elon-musk-comparo-a-justin-trudeau-con-hitler

El empresario Elon Musk publicó un Twitter en el que comparó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hitler. Luego borró el tuit.

El CEO de Tesla estaba respondiendo a una publicación de Twitter de la publicación comercial CoinDesk que informó que el gobierno canadiense estaba tomando medidas enérgicas contra las transacciones criptográficas destinadas a ayudar a los camioneros que protestaban por los mandatos de vacunas.

“Dejen de compararme con Justin Trudeau”, decía el meme con la imagen de Hitler. En la parte inferior decía: “Tenía un presupuesto”.

El tuit, que Musk eliminó unas 12 horas después de publicarlo, fue criticado por otros usuarios de Twitter, uno de los cuales escribió: «Esto es de muy mal gusto, no se ve nada bien, hay [una] mejor manera de hacer una argumento.»

Por su parte, el Comité Judío Estadounidense emitió un comunicado condenando el tuit de Musk.

“Una vez más, Elon Musk ha ejercido un juicio extremadamente pobre al invocar a Hitler para expresar su opinión en las redes sociales. Debe detener este comportamiento inaceptable”, dijo el AJC.

Leer más: Pintadas antisemitas frente a un restaurante israelí en Nueva York
Musk puede creer que publicar un meme que compara a Justin Trudeau con un dictador genocida que exterminó a millones es una forma apropiada de criticar las políticas con las que no está de acuerdo. No lo es. Nunca lo es.

Además, el grupo agregó: “Musk debe disculparse y encontrar otras formas de expresar su descontento”

Elon Reeve Musk es un emprendedor, programador y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. También es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here