Pintadas antisemitas frente a un restaurante israelí en Nueva York

"Al carajo los judíos", el graffiti antisemita en Nueva York

Un restaurante israelí que abrió sus puertas recientemente en Nueva York fue vandalizado con graffitis vulgares y antisemitas.

El jueves por la mañana, los empleados llegaron a Miriam, un restaurante israelí en la avenida Amsterdam y la calle 74 del Upper West Side (Nueva York), que se inauguró el 24 de enero, y encontraron las palabras “Fuck Jews” («Al carajo los judíos») pintadas con aerosol tres veces en su cobertizo de comedor al aire libre.

Según Patch, la policía de la ciudad llegó al lugar y comenzó el proceso para eliminar el garabato de odio. Un oficial afirmó que se abrió una investigación del incidente como crimen de odio, pero no proporcionó detalles adicionales.

Los políticos locales, por su parte, acudieron a Twitter para condenar el incidente.

“Mis electores se despertaron con un odioso y repugnante grafiti antisemita fuera del nuevo restaurante Miriam del Upper West Side. Animo a nuestros vecinos a apoyar a Miriam”, escribió la miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, Linda Rosenthal, que representa al Upper West Side.

Además, el presidente del distrito de Manhattan, Mark Levine, compartió una fotografía de las pintadas y calificó el incidente de “repugnante”. “Debemos condenar este odio dondequiera que surja. No podemos aceptar esto como algo normal”, aseveró

Este incidente antijudío se produce cuando el alcalde Eric Adams tenía previsto organizar un encuentro para abordar el aumento de incidentes antisemitas en la ciudad.

Tal como informó The New York Jewish Week la semana pasada, los incidentes antisemitas aumentaron drásticamente en lo que va de 2022. La unidad de delitos de odio de la policía de Nueva York informó de 22 delitos de odio contra personas judías desde el 1 de enero hasta la primera semana de febrero, 14 más que los ocho en el mismo período del año pasado.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here