Concejala de Nueva York compara las vacunas del COVID con el nazismo

Vickie Paladino
Vickie Paladino

Vickie Paladino, concejala de Nueva York en su primer mandato, se disculpó por comparar los requisitos de la vacuna COVID con el nazismo.

La republicana de Queens enfrentó una reacción violenta después de que NY1 publicara una entrevista con ella.

“No necesito mostrarles mis papeles”, dijo Paladino al canal de noticias. “Esto no es la Alemania nazi”.

Paladino dio la entrevista días después de que se le prohibiera la entrada al Concejo Municipal por no confirmar si está vacunada. Todos los empleados de la ciudad deben vacunarse contra COVID-19, un mandato al que se opone Paladino.

“Puedes vacunarte todo lo que quieras, yo puedo vacunarme todo lo que quiera. Simplemente no es asunto de nadie si lo soy o no. Entonces, se llama libertad médica”, expresó.

Tras las críticas, la concejala de Nueva York se disculpó por la comparación de la vacuna del COVID con el nazismo a través de un comunicado.

“Si bien mi intención era ilustrar que exigir a los residentes que muestren documentos médicos para ganarse la vida o realizar actividades cotidianas es una práctica autoritaria que no se alinea con los principios de este país, nunca está bien comparar nada con la maldad de la Alemania nazi”. Pido disculpas a aquellos que se sintieron genuinamente ofendidos por mi comentario. Me reuniré con los líderes judíos locales y mis amigos en la comunidad judía en los próximos días para discutir este asunto”, aseveró.

Algunos de los colegas de Paladino también se opusieron al comentario, incluso Jeffrey Dinowitz, miembro del Concejo del Bronx que fue objeto de una protesta antisemita contra las vacunas el año pasado.

“Vickie Paladino tiene razón (más o menos). Esto no es la Alemania nazi. Durante el Holocausto, seis millones de judíos y muchos otros fueron sacados a la fuerza de sus hogares, enviados a campos de trabajo y asesinados. Comparar este horror con los requisitos de vacunas que salvan vidas me suena antisemita”, aseguró Dinowitz.

 

Vía JTA

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here