Empleada de un hospital fue despedida por comparar la vacuna del Covid con el Holocausto

Jessica Rienzi
Jessica Rienzi

Un hospital del Estado de Georgia, Estados Unidos, despidió a una empleada que publicó un video comparando la vacuna del Covid con el Holocausto.

Jessica Renzi era tecnóloga quirúrgica del Wellstar Healthcare System, según sus cuentas de redes sociales, que desde entonces eliminó.

Es que Renzi publicó un video en TikTok en el que mostraba un «tatuaje» dibujado a mano con el número de lote de su vacuna. El tatuaje falso recuerda a los que les hicieron a los prisioneros en los campos de concentración durante el Holocausto. Los «números» deletrean una frase vulgar («Ir al infierno»). El video se volvió viral y fue visto miles de veces.

Los funcionarios del sistema hospitalario emitieron un comunicado afirmando que la mujer ya no trabaja allí.

“Jessica Renzi ya no es empleada de Wellstar Health System. En Wellstar nos oponemos firmemente al antisemitismo, así como a los comentarios o comportamientos de cualquier tipo que no cumplan con nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión. Nos dedicamos a fomentar un entorno en el que todos los miembros del equipo traten a los demás con compasión y respeto. Wellstar se mantiene firme en nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de todas las personas a las que servimos”, expresaron.

Wellstar exige que los empleados estén completamente vacunados antes del 1 de octubre. A principios de esta semana, unas 150 personas se reunieron en las oficinas corporativas del sistema hospitalario para protestar por el «mandato».

“Llámalo inconstitucional, llámalo como quieras. Hay medicinas que están tardando años, décadas en que se aprueben. Y luego te ves en la televisión y ahora te dicen: ‘Oye, si tú o tu ser querido romó un producto así, llama a este abogado’. Bueno, esto solo llevó meses y salió adelante. Sí, eso da un poco de miedo», aseveró el manifestante Darrell Hester.

Desde entonces, la Liga Anti-Difamación emitió una declaración sobre la comparación de la empleada del hospital entre la vacuna Covid y el Holocausto.

“El uso de analogías nazis y del Holocausto es profundamente ofensivo, incluso traumatizante. Especialmente para las familias de aquellos que murieron y perdieron a sus seres queridos en la Segunda Guerra Mundial. Para las familias judías, las analogías del Holocausto provocan temor en torno a uno de los tiempos más oscuros y antisemitas de la historia reciente. Además, estas analogías actuales se producen en un momento de mayor antisemitismo en los Estados Unidos que los judíos estadounidenses sienten muy claramente. Cuando el mundo lidia con el miedo en torno a la fragilidad de la pandemia, invocar analogías del Holocausto solo funciona para aumentar la desconfianza y la ansiedad, no unirnos hacia adelante», indicó.

Vía WSB – TV / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here