El Partido Republicano de Oklahoma compara a los no vacunados con los judíos durante el Holocausto

Esta imagen fue publicada el 30 de junio en un grupo de Facebook llamado Partido Republicano de Oklahoma
Esta imagen fue publicada el 30 de junio en un grupo de Facebook llamado Partido Republicano de Oklahoma

Un mensaje publicado por el Partido Republicano de Oklahoma generó una rápida condena por comparar la situación de los estadounidenses no vacunados en medio de la pandemia de coronavirus con la persecución nazi y el asesinato de judíos durante el Holocausto.

La publicación, que insta a los republicanos a desafiar los mandatos de vacunas, presenta una Estrella de David amarilla.

Matt Pinnell, vicegobernador del estado de Oklahoma, dijo: «Es irresponsable y erróneo comparar no vacunados con los horrores que sufrieron los judíos en el Holocausto. La gente debería tener la libertad de elegir si se vacunará, pero no debemos hacer esas comparaciones».

El vicepresidente del partido, Shane Jemison, expresó que no estaba seguro de quién creó el cargo, pero lo calificó de «más que abominable».

Por su parte, la Federación Judía de Tulsa condenó la comparación en una publicación de Facebook.

«Esta forma de apropiación por parte del Partido Republicano de Oklahoma es enormemente inapropiada y ofensiva. El uso de este símbolo trivializa a los 6 millones de judíos que masacraron en el Holocausto. Es simplemente incorrecto comparar la difícil situación de los judíos durante el Holocausto con los antivacunas», expresó el comunicado.

«Aquellos interesados ​​en impulsar su agenda social o política sobre la pandemia deberían poder encontrar otro camino sin trivializar la memoria de los 6 millones de judíos que fueron asesinados y los sobrevivientes del Holocausto», finalizó.

 

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here