Una enfermera británica comparó a los médicos que aplican vacuna contra el Covid con los nazis

Kate Shemirani
Kate Shemirani

La enfermera británica Kate Shemirani comparó en un discurso a los médicos que vacunan contra el Covid con los nazis.

El centro de Londres vivió una multitudinaria manifestación negacionista. Shemirani, quien se encuentra suspendida por afirmar, entre otras cosas, que «somos parte de un experimento humano de las farmacéuticas», participó de ese evento.

Sus ideas parecen estar calando en el país: una última encuesta reveló que uno de cada cinco ingleses cree que el coronavirus es una conspiración. Incluso su propio hijo aseguró estar asustado por el odio y la violencia de su madre.

En el discurso, la enfermera de 54 años comparó a los médicos del Sistema Nacional de Salud británico que vacunan contra el Covid con los nazis. «En los juicios de Nuremberg, los médicos y enfermeras fueron juzgados y colgados. Obtenga sus nombres, envíeme un correo electrónico. Tenemos un grupo de abogados, estamos cotejando todo eso», aseveró.

Miles de personas asistieron al evento del sábado en Trafalgar Square, anunciado como un «debate en vivo» sobre Covid-19 y vinculado a varias manifestaciones similares en todo el mundo.

Algunos asistentes expresaron opiniones en contra de la vacunación, mientras que otros cuestionaron las restricciones restantes y el uso de pasaportes de vacunas.

El Royal College of Nursing, sindicato del Reino Unido, dijo que era «reprobable y que podría poner en riesgo al personal de enfermería».

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que los comentarios de Shemirani fueron «espantosos».

Pero la enfermera británica no es la única activista que alimenta las teorías conspiratorias con información falsa. Joseph Mercola, famoso médico y youtuber, también se convirtió en el principal difusor de fake news sobre la vacunación en EE.UU. A través de sus redes sociales, acusa a las vacunas de ser un fraude médico.

Joseph Mercola
Joseph Mercola

 

Vía BBC / La Sexta

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here