Kansas: comparan vacunas del Covid con el Holocausto portando estrellas amarillas

Antivacunas se presentaron a una audiencia con estrellas amarillas
Antivacunas se presentaron a una audiencia con estrellas amarillas

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, y los legisladores estatales condenaron las comparaciones de las vacunas contra el Covid con el Holocausto.

Las respuestas que incluyeron fuertes rechazos de los líderes republicanos del Estado se produjeron el viernes después de que un pequeño grupo asistiera a una audiencia del Comité Especial sobre Extralimitación del Gobierno, con estrellas amarillas en el pecho.

Dicha audiencia se refirió a proyectos de ley que se considerarán durante una sesión legislativa especial el 22 de noviembre. Dos propuestas en respuesta al mandato federal de vacunas incluyen permitir que los habitantes de Kansas obtengan un seguro de desempleo si los despiden por no cumplir con los mandatos de vacunas y exigir a los empleadores que otorguen exenciones religiosas a cualquiera que lo reclame, sin lugar a dudas.

Grupos empresariales e individuos del público testificaron. Y entre las personas que se hicieron presentes hubo individuos con estrellas amarillas comparando las vacunas del Covid con el Holocausto.

El periodista Andrew Bahl informó que Daran Duffy, residente de Kansas, dijo que la estrella amarilla no tenía la intención de ser ofensiva ni controvertida, sino que es un «recordatorio» de que Hitler siguió las leyes de su país en la Alemania nazi.

Por su parte, el presidente del Senado, Ty Masterson, y el presidente de la Cámara de Representantes, Ron Ryckman, rechazaron la comparación.

“Los republicanos del Senado rechazan, en los términos más enérgicos posibles, cualquier analogía con el Holocausto. Tales comparaciones son inapropiadas y no se parecen a los temas que estamos debatiendo hoy”, escribió Masterson.

Además, Ryckman calificó las comparaciones del Holocausto como «decepcionantes».

“Permítanme ser claro: los temas que se debaten hoy son importantes para Kansas. Pero de ninguna manera son comparables a lo que sufrieron millones de judíos, arrancados de sus familias y marcados para morir por los nazis”, aseveró.

También la gobernadora Kelly indicó que la asociación es antisemita. “Condeno estas declaraciones profundamente ofensivas que son un insulto a quienes murieron en el Holocausto. El antisemitismo no tiene cabida en Kansas”, publicó.

Sin embargo, la audiencia no fue la primera vez que las pautas más estrictas o los mandatos relacionados con COVID-19 generaron comparaciones con el Holocausto.

El verano pasado, el Partido Republicano de Kansas respondió después de que un presidente del condado republicano publicara una caricatura en las redes sociales que comparó el barbijo de Kelly con el Holocausto.

 

Vía KWCH12

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here