Alumnos de una secundaria de Toronto hicieron el saludo nazi a una maestra hija de sobrevivientes del Holocausto

Escuela secundaria Valley Park, Toronto
Escuela secundaria Valley Park, Toronto

Un grupo de alumnos de una escuela de Toronto realizó el saludo nazi a su maestra judía, hija de sobrevivientes del Holocausto.

La policía y las autoridades escolares están investigando el incidente en el que los estudiantes llevaron a cabo la ofensa.

Este episodio es la tercera exhibición de simbología nazi en la escuelas secundarias de North York, distrito de Toronto, en las últimas semanas.

Shari Schwartz-Maltz, portavoz de la Junta Escolar del Distrito de Toronto, contó: “Una de nuestras maestras, maestra de francés, es judía, salió del aula, y cuando volvió varios alumnos la rodearon y le hicieron el saludo nazi diciendo ‘Heil Hitler’. Este incidente en particular fue muy odioso, muy doloroso y muy molesto para la maestra. Me acaba de permitir compartir con ustedes que ella también es hija de sobrevivientes del Holocausto. Así que esto es algo que la golpea en el corazón”.

Por su parte, Schwartz-Maltz, quien preside el Comité de Herencia Judía de la junta escolar, dijo que habrá “consecuencias” para los estudiantes involucrados. Además, aseguró que se ampliará la educación sobre el Holocausto. “Estamos comprometidos a llevar de manera proactiva más educación sobre el Holocausto a nuestras escuelas”, dijo.

También aseveró que la policía está investigando el episodio, pero no agregó detalles.

La maestra enseña en el octavo grado de la escuela secundaria Valley Park, que se anuncia a sí misma como la más grande de Canadá.

Schwartz-Maltz confirmó que estudiantes de otra escuela secundaria en North York, Charles H. Best, dibujaron una esvástica en clase y, en otro incidente, le hicieron el saludo nazi a un estudiante judío.

Amigos del Centro Simon Wiesenthal, el brazo canadiense de la organización judía de DD.HH. con sede en Los Ángeles, pidió una “intervención de emergencia” por parte de la junta escolar.

“Claramente algo no funciona en el sistema de escuelas públicas de Toronto y requiere atención inmediata”, dijo el grupo a City News.

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here