El BDS hackea carteles publicitarios en la vía pública para atacar a Israel

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Los activistas del BDS utilizan manuales de instrucciones que circulan abiertamente por Internet para obtener acceso a espacios publicitarios sellados en paradas de autobús, para colocar carteles incendiarios que etiquetan al Estado de Israel como «racista» y piden que se lo boicotee por acusaciones de «apartheid».

Una investigación de Jewish News puede revelar cómo los extremistas antiisraelíes han estado usando la guía «Cómo piratear los espacios publicitarios de las paradas de autobús». Lo hacen para colocar toda una serie de anuncios guerrilleros que demonizan al Estado judío en las paradas de autobús de Londres.

Apenas la semana pasada, se colocaron carteles en Chalk Farm, al norte de Londres. Usaron la definición de diccionario de la palabra «apartheid» que compara las acciones del gobierno israelí con «la opresión y dominación de un grupo sobre otro tal como se impone en Sudáfrica».

Debido a que los carteles aparecen detrás de una cubierta protectora en las paradas de autobús, existe una preocupación generalizada entre la comunidad judía. Dan la impresión de que están aprobados oficialmente tanto por Transport for London como por la Advertising Standards Authority.

Otros carteles aparecieron dentro de los carteles publicitarios sellados desde 2018. Incluso uno que usaba el título del libro más vendido de la autora antiisraelí Sally Rooney para sugerir “La gente normal boicotea a Israel.

Una imagen anterior, nuevamente colocada en una caja publicitaria sellada, había etiquetado a Israel como un “esfuerzo racista”. Un claro intento de contravenir las pautas de la definición de antisemitismo de la IHRA.

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El abogado Daniel Confino fue el primero en alertar a Jewish News sobre los ataques a los tablones de anuncios.  En una entrevista, expresó: “Mi principal preocupación es que al permitir un acceso sin restricciones a los activistas para colocar carteles impresos dentro de los paneles, los miembros del público creerán que se trata de anuncios debidamente autorizados que cumplen con los requisitos” . Requisitos de política de Transport for London y la Asociación de Normas de Publicidad.

“En otras palabras, es aceptable y justificado promover material antiisraelí y, en mi opinión, antisemita”.

Hay instrucciones en línea, ampliamente difundidas, sobre cómo exhibir carteles. Brindan a los activistas políticos una descripción detallada de cómo desbloquear los paneles de plástico utilizados por la empresa de publicidad exterior JC Decaux en las paradas de autobús de la capital.

En 2015, Transport for London (TfL) otorgó a JC Decaux lo que se cree que ha sido la concesión de publicidad de marquesina de autobús más grande del mundo. En un acuerdo por valor de alrededor de £ 600 millones durante un período de ocho años.

¿Por qué los espacios publicitarios de la parada de autobús se abren fácilmente y se ponen carteles contra Israel dentro?. Un portavoz de JC Decaux dijo a Jewish News : «No deseamos hacer ningún comentario y nos gustaría remitirlo a TfL. Los tableros publicitarios son propiedad de TfL y tienen la responsabilidad de proporcionar la seguridad de acceso.

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