Lanzaron la primera escuela Tali Totali en Buenos Aires

centro-hebreo-iona-seminario-rabinico-lanzaron-la-primera-escuela-tali-totali-en-buenos-aires
centro-hebreo-iona-seminario-rabinico-lanzaron-la-primera-escuela-tali-totali-en-buenos-aires

El Centro Hebreo Ioná se convirtió en la primera escuela que aplicará la filosofía Tali de forma integral en Ibero américa.

Hoy domingo 27 de marzo se lanzó el Programa Tali en el Centro Hebreo Ioná de la Ciudad de Buenos Aires. Ioná se convirtió así una escuela «Tali Totali».

Estuvieron presentes el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”, rabino Ariel Stofenmacher, Gabriel Rojchman, presidente de FEJA, Luis Nimhauser y Fabio Fridman, presidente y director ejecutivo de Ioná respectivamente, y Leandro Galanternik, director del Pincus Center.

“Felicito a Ioná por esta gran decisión que colabora con la transmisión de una educación judía pluralista de primera calidad y ayuda a difundir semillas de amor y tolerancia en su comunidad” señaló el rabino Stofenmacher.

«Agradecemos la confianza de Tali en Iona, y siempre buscaremos dar lo mejor a nuestras familias”, agregó Nimhauser

“Este proyecto y su puesta en práctica forman parte de una visión compartida entre el Seminario Rabínico Latinoamericano, el Pincus Center y el Centro Hebreo Ioná en cuanto a la importancia de la educación judía y de que su enseñanza sea a través de propuestas innovadoras y significativas” señalaron Galanternik y Fridman.

lanzaron-la-primera-escuela-tali-totali-en-buenos-aires
lanzaron-la-primera-escuela-tali-totali-en-buenos-aires
Leer más: La Parashat semanal del Centro Hebreo Ioná: Vaiakel

A partir de la implementación de Tali, el Colegio Ioná se beneficiará con contenidos especiales, plataformas virtuales interactivas y capacitaciones permanentes al equipo docente para la aplicación en forma completa e integral.

El lanzamiento del Programa en Ioná fue acompañado por una jornada de capacitación de los docentes y coordinadores del área judaica del Colegio Ioná. Las actividades estuvieron a cargo de Leandro Galanternik y de capacitadores como Silvana Kandel desde Israel, la Lic. Aliza Eskenazi desde Colombia y el Dr. Damián Dzienciarsky desde Brasil.

Acerca del Pincus Center

El Pincus Center fue fundado en 2012 en honor a Rudy Pincus ZL’ y Tali fue creado hace más de 40 años en Israel como un sistema educativo judío sionista para escuelas judías. En 2016 el Pincus Center y Tali adaptaron este Programa a la realidad local, creando una nueva currícula para Iberoamérica en español y portugués. Así nació Tali AmLat.

El portal talidigital.org pone a disposición de todos los materiales generados. Este sitio fue inaugurado en abril de 2020 y busca hacer que los materiales de Tali sean accesibles para todos. Hoy lo utilizan más de 10 mil estudiantes en todo Iberoamérica.

Todo el contenido de Tali continúa desarrollándose y expandiéndose. El enfoque de Tali es fortalecer la identidad judía sionista de los estudiantes. El Programa cubre desde jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

En 2021 el Pincus Center lanzó Tajaná. Un capítulo de educación después de la escuela para niños que no están en la red de escuelas judías. Se espera que para 2024 Tajaná se aplique en 10 paises escuelas y que otras 10. Este nuevo programa brinda el material a través de la plataforma web (talidigital.org) y capacita a los docentes para que sepan utilizarlo.

centro-hebreo-iona-seminario-rabinico-lanzaron-la-primera-escuela-tali-totali-en-buenos-aires..
centro-hebreo-iona-seminario-rabinico-lanzaron-la-primera-escuela-tali-totali-en-buenos-aires
Acerca de Ioná

 Con el aporte colectivo de numerosas familias de inmigrantes, en su mayoría de Europa Oriental, en 1913 se creó la Sinagoga Ajiezer en la calle Acevedo 276. En el emblemático barrio de Villa Crespo logró reunir a la gran población judía que llegaba a la Argentina para sostener el “culto judío“ en su liturgia, casamientos, ceremonias de Bar y Bat Mitzvá, Shabat y en cada una de las celebraciones del Calendario Hebreo.

En 1979 se convirtió en el Centro Hebreo Ioná. Desde sus inicios promueve la vida judía comunitaria a través de su jardín de infantes, su escuela primaria, espacios para juventud y adultos y vida sinagogal. Han egresado de la escuela miles de jóvenes comprometidos con su lema institucional «Ivri Anoji», extraído del libro bíblico del profeta Ioná.

6 COMENTARIOS

  1. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is important and all. However think of if you added some great graphics or video clips
    to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but
    with images and clips, this website could definitely be one of the best in its niche.
    Good blog!

  2. Hi there this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG
    editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting
    a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get
    advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  3. Fantastic site you have here but I was curious if you knew
    of any community forums that cover the same topics discussed here?

    I’d really love to be a part of community where I can get advice from other knowledgeable individuals that share the same
    interest. If you have any suggestions, please
    let me know. Thank you!

  4. Heya i’m for the primary time here. I came across this board and I to find It
    truly useful & it helped me out much. I hope to present something again and help others such as you helped me.

  5. I simply couldn’t go away your web site prior to
    suggesting that I actually enjoyed the usual information a person supply
    on your visitors? Is gonna be back steadily in order to
    check out new posts

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here