Tres organizaciones judías rescatan a familia herida luego de un ataque ruso

tres-organizaciones-judias-rescatan-a-familia-herida-luego-de-un-ataque-ruso
tres-organizaciones-judias-rescatan-a-familia-herida-luego-de-un-ataque-ruso

En una operación conjunta, tras organizaciones judías, encabezadas por el médico de Miami Dr. Zev Neuwirth, United Hatzalah of Israel, ZAKA y Hatzalah Air se unieron para rescatar a una familia judía, que resultó gravemente herida por un bombardeo ruso dentro de Ucrania.

Varios miembros de la familia quedaron en estado grave, mientras que otros estaban en estado moderado después de que un ataque aéreo ruso golpeara su complejo de apartamentos.

El equipo de emergencia de ZAKA organizó el transporte desde el lugar del bombardeo hasta la zona libre entre la frontera de Ucrania y Moldavia. Ahi la familia fue entregada a United Hatzalah de Israel, quien dispuso que se trajera una ambulancia especial.

El personal de United Hatzalah está estacionado en la frontera y ayuda a los refugiados. Trabajan con los funcionarios fronterizos junto con los del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Ellos ayudaron a acelerar el proceso de cruzar la frontera para la familia. Luego, el equipo llevó a la familia a Rumania, donde Hatzalah Air, una organización de vuelos de emergencia con sede en EE. UU., los transportará por aire para recibir atención médica adicional en un hospital.

Leer más: Padre e hijo jasídicos toman las armas para defender a Ucrania

El Dr. Neuwirth, médico interno de Miami con amplia experiencia prehospitalaria y militar, dijo: “Esta fue una operación conjunta y no hubiera tenido éxito sin el esfuerzo de las tres organizaciones. ZAKA organizó el transporte dentro de Ucrania a la zona libre en la frontera con Moldavia.

En ese momento, los pacientes fueron transferidos a dos ambulancias de United Hatzalah y conducidos durante 3 horas y media bajo mi cuidado. Lo hicimos junto con otros paramédicos de atención avanzada y EMT desde UH a Rumania hasta un avión en espera de Hatzalah Air que voló especialmente desde los Estados Unidos para esta misión. Hatzalah Air luego transportó a los pacientes a un centro de trauma especializado”.

El Dr. Neuwirth agregó: “Me enorgullece anunciar que nuestro equipo de más de 50 miembros de United Hatzalah ahora está en pleno funcionamiento aquí en Moldavia. Estamos listos para recibir, tratar, transferir y transportar por vía aérea a refugiados y personas que buscan ayuda médica según sea necesario en la región. Estamos tratando y ayudando a todos los refugiados independientemente de su raza o religión”.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here