Hermanas ucranianas se conocen al emigrar a Israel

Hermanas ucranianas se conocen al emigrar a Israel
Hermanas ucranianas se conocen al emigrar a Israel
Las hermanas ucranianas Valentina y Mariana Varshavky nacieron y se criaron en Kiev y decidieron emigrar a Israel para escapar de la guerra. Lo curioso es que no se conocían entre ellas y fue días atrás, en plena huida, cuando descubrieron una historia familiar en común.

Tras cruzar por separado la frontera hacia Polonia, la Agencia Judía para Israel alojó a ambas en un hotel de Varsovia. En medio de los preparativos para el viaje un representante del organismo leyó en voz alta los nombres de los pasajeros. Tanto Valentina como Mariana se sorprendieron al escuchar su apellido dos veces. Tras una conversación amistosa descubrieron que tenían el mismo padre.

“En medio del caos nos conocimos y descubrimos que somos hermanas”, le contó Mariana a Ynet. Ella tiene 53 años y es la hija mayor de su padre, a quien no volvió a ver desde que era muy pequeña, luego de que se divorciara de su madre y perdieran todo tipo de contacto. Lo único que sabía Mariana era que su padre vivía en Kiev.

Valentina tiene 46 años y tiene dos hijos. Nikita, de 23 años, quien emigró a Israel hace cinco años y actualmente reside en Haifa. También tiene a Masha, de 13, otra de las pasajeras del avión que trasladó a 150 judíos ucranianos que emigraron a Israel. Mariana también eligió al Estado judío para reencontrarse con un hijo. Pavel tiene 26 años, emigró hace cuatro y vive en Ramat Gan.
Leer más – Una historia increíble que comenzó con dos mujeres en el Holocausto y continuó entre nietas ayudándose a escapar de Ucrania a Israel
«Es algo increíble, ni siquiera sabía que tenía otra hermana”, expresó Valentina. “Amamos todavía más a Israel después de nuestro encuentro en Varsovia, nos subimos al avión juntas como una gran familia. En Israel se van a conocer nuestros hijos. Es una alegría, un milagro”, agregó emocionada.
Las hermanas Varshavky son parte de una oleada de dos mil judíos ucranianos que emigraron a Israel desde el comienzo de la guerra. Se espera que la próxima semana otros mil nuevos inmigrantes aterricen en el país.
Todas ellas son historias de destierros, pero para Valentina y Mariana tiene una arista más alegre: la guerra “nos unió para siempre”, coincidieron.
Leer más – Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda, rechazó que se emita un video conmemorativo del aniversario por atentado a la embajada de Israel en los colegios de CABA
Leer más – «La Peña de Reflexiones», el espacio de encuentro de la dirigencia judía argentina

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here