Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López, encabezó una jornada por el «Día Internacional de la Mujer» en Lamroth Hakol

soledad-martinez-la-intendenta-de-vicente-lopez-encabezo-una-jornada-por-el-dia-internacional-de-la-mujer-en-lamroth-hakol
soledad-martinez-la-intendenta-de-vicente-lopez-encabezo-una-jornada-por-el-dia-internacional-de-la-mujer-en-lamroth-hakol

Dialogar, intercambiar ideas, repensar y, en definitiva, compartir un espacio de reflexión sobre la manera en las mujeres son percibidas y representadas en la actualidad fueron los propósitos centrales de las actividades organizadas este año en la institución Lamroth Hakol para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en sintonía con la agenda global.

Como parte de la cooperación permanente con el municipio de Vicente López y sus vecinos, se realizó una jornada abierta denominada «Somos las que elegimos». La misma contó con la presencia como oradora principal de la intendenta interina Soledad Martínez.

«Quisimos intercambiar ideas y repensar las formas de percibirnos como mujeres , entender nuestras oportunidades y abrir posibilidades a través de la palabra». La presencia de la intendenta Martínez representó la importancia y la presencia permanente de la comunidad de Vicente López en la agenda de la institución», explicó Andrea «Puchi» Sztamfater, la directora de Acción Social de Lamroth, quien coordinó la jornada.

En un clima de confianza, Puchi llevó adelante la entrevista abierta con Martínez, que compartió sus reflexiones sobre los desafíos de la mujer en la política. También de su propia experiencia, identificando su aporte en la materia y los distintos recursos que tiene el municipio para abordar las políticas de género. Además del empoderamiento de la mujer.

Otro tópico que se abordó fue “la deconstrucción”. Una reflexión sobre la importancia de desnaturalizar mandatos, historias o creencias con las que han convivido mujeres y hombres a lo largo de la historia en relación con el género. 

«Ayer elegimos estar, venir. Elegimos participar presencialmente y conversar entre nosotras, y escuchar un testimonio trascendente; El de una mujer que eligió dedicarse a la política y que fue elegida a su vez», dijo «Puchi» Sztamfater.

El evento fue finalmente coronado con la presencia de Lidia Muradep , creadora y fundadora de la escuela Argentina de Coaching y PNL. Realizó un taller vivencial que permitió a los allí presentes a aprender a mirar las circunstancias de la vida de una manera distinta. Hubo, sin dudas, intercambios risas, sorpresas y también mucha emoción.

Leer más: Hermanas ucranianas se conocen al emigrar a Israel

 

Andrea "Puchi" Sztamfater,-Soledad Martínez
Andrea «Puchi» Sztamfater,-Soledad Martínez

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here