El presidente de Ucrania invoca el lema del Holocausto «Nunca más» ante el parlamento alemán

Parlamento alemán aplaude a Volodymyr Zelensky
Parlamento alemán aplaude a Volodymyr Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, trajo el lema «Nunca más» del Holocausto en su discurso ante el parlamento alemán.

“Todos los años los políticos repiten ‘Nunca más’”, dijo el presidente de Ucrania, refiriéndose a las conmemoraciones anuales del Holocausto.

“Y ahora, vemos que estas palabras simplemente no significan nada. Un pueblo está siendo destruido en Europa”, expresó, diciendo que que 108 niños fueron asesinados en su país desde el comienzo de la ofensiva rusa.

Zelensky subrayó además que el futuro del continente está en juego en la actual guerra y sostuvo que los gobiernos de todo Occidente no están a la altura del momento. “Ayúdennos a detener esta guerra”, pidió.

El líder ucraniano realizó una gira virtual por los parlamentos occidentales, recibiendo cada vez una ovación de los diputados por su liderazgo en la guerra.

Apareciendo en una pantalla con su ya característica camiseta de color caqui y con ojeras, a Zelensky lo recibieron los diputados de la Cámara Baja del Bundestag con un aplauso entusiasta.

En su discurso, Zelensky pidió a Alemania que ayudara a destruir el nuevo “muro” que Rusia estaba levantando en Europa.

“No se trata de un muro de Berlín, sino de un muro en Europa central entre la libertad y la esclavitud. Este muro se hace más grande con cada bomba” lanzada sobre Ucrania, agregó.

En un discurso impregnado de imágenes históricas del triunfo de Alemania sobre su división en la Guerra Fría, Zelensky también se dirigió directamente al canciller alemán, Olaf Scholz, con un llamamiento a una mayor solidaridad con Ucrania.

“Querido señor Scholz, derribe este muro”, imploró, evocando el llamamiento del presidente estadounidense Ronald Reagan en Berlín en 1987. “Dé a Alemania el papel de liderazgo que se merece en Alemania”.

“Nos dirigimos a vosotros. Les dijimos que Nord Stream [gasoductos] era una especie de preparación para la guerra. Y la respuesta que obtuvimos fue puramente económica: es economía, economía, economía, pero esa era la argamasa para el nuevo muro”, concluyó.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here