Santiago Cafiero: «Israel y Argentina son dos pueblos hermanos que buscan seguir progresando en sus relaciones»

santiago-cafiero-israel-y-argentina-son-dos-pueblos-hermanos-que-buscan-seguir-progresando-en-sus-relaciones
santiago-cafiero-israel-y-argentina-son-dos-pueblos-hermanos-que-buscan-seguir-progresando-en-sus-relaciones

El principal representante del Gobierno nacional en el acto por el 30° aniversario del atentado a la embajada de Israel fue el canciller Santiago Cafiero.

Al finalizar el evento, Vis á Vis mantuvo un diálogo con el ministro, quien manifestó: «Es un día muy triste. Un hecho de mucha congoja porque se recuerda un atentado terrible, horrible en nuestro país».

«Israel y Argentina son dos pueblos hermanos, dos pueblos que lo que buscan es seguir progresando en sus relaciones. Quedan obviamente envueltos en un muy cobarde atentado que lamentablemente se ha llevado la vida de 29 personas. Para nosotros cada 17 de marzo es un motivo de reflexión. Reflexión conjunta entre el pueblo argentino y el pueblo de Israel, así que lo hemos hecho con mucho respeto. Respeto a las víctimas, respeto a los sobrevivientes y abrazarlos siempre a quienes sufren el dolor de la ausencia», expresó Cafiero.

También recordó el día y el momento que sucedió el atentado: «Yo era muy chico honestamente, pero recuerdo que estaba en la primaria. Recuerdo realmente mucho estupor en mí casa, mucho estupor en cuanto volví de la escuela. En ese momento poco entendíamos de este tipo de acciones. Que una acción de estás características se pueda desarrollar en nuestro país nos parecía algo tan lejano y ocurrió. Por eso de ahí en adelante creo que tenemos que seguir fortaleciendo los vínculos e ir hablando. Seguir conociéndonos, seguir apostando al diálogo, a la resolución pacífica de los conflictos, tenemos que seguir siendo la bandera y no perder de vista que tenemos que seguir luchando con que haya memoria, se sostenga esa memoria y haya justicia».

Reclamo de Israel en el acto por el 30 aniversario del atentado: «El nombre del responsable es Hezbollah y el apellido es Irán»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here