Violento ataque de un palestino que apuñaló a un israelí en una calle de Jerusalén

violento-ataque-de-un-palestino-que-intento-acuchillar-a-un-israeli
violento-ataque-de-un-palestino-que-intento-acuchillar-a-un-israeli

UN palestino apuñaló a un israelí en la intersección de las calles David Remez Street y Hebron, en Jerusalén

El agresor palestino de 28 años, del barrio de Abu Tor en Jerusalén Este, recibió disparos de agentes de policía. Según el servicio de emergencia Maguén David Adom, el sospechoso se encontraba en estado grave.

Los médicos de Maguén David Adom dijeron que encontraron al hombre israelí sentado en la acera, completamente consciente.

Tanto la víctima apuñalada como el sospechoso fueron trasladados por médicos al Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén.

El ataque y el momento en que dispararon al agresor fueron filmados desde varios ángulos. Se ve al agresor sacando un cuchillo y atacando a un hombre que cruza corriendo la calle. El apuñalador continúa atacando al hombre hasta que llega un transeúnte. En un momento, la víctima logró tirar el cuchillo, que luego recoge un transeúnte, mientras la víctima huye.

Luego se ve al sospechoso tropezando y cayendo de rodillas cuando un transeúnte lo empuja al suelo. Poco después, se ve al sospechoso caminando hacia los oficiales, mientras uno dispara un solo tiro. Luego, el sospechoso cae al suelo, mientras el oficial que abrió fuego les dice a sus colegas que “cesen”.

Leer más: La Cámara de Comercio Argentino Israelí agasajó a Gideon Sa ́ar y avanzó en el fortalecimiento de la integración económica bilateral

El apuñalamiento sigue a varios ataques recientes en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en una ciudad cercana de Cisjordania.

Las tensiones han aumentado tras la muerte de nueve palestinos en enfrentamientos violentos con tropas israelíes en las últimas semanas, incluso en tiroteos con soldados israelíes en Cisjordania durante redadas, así como durante intentos de ataques.

Las autoridades advirtieron sobre un posible estallido de violencia durante el Ramadán el próximo mes.

El jefe de Shin Bet, Ronen Bar, sostuvo conversaciones con su homólogo del FBI en Washington esta semana sobre el asunto. El ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, que supervisa a la policía, advirtió en respuesta a varios ataques recientes con arma blanca en Jerusalén que “terroristas y extremistas intentarán incendiar la zona” en las próximas semanas.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here