La Escuela Maimónides inauguró el aula híbrida «Keren Hayesod»

la-escuela-maimonides-inauguro-el-aula-hibrida-keren-hayesod--
la-escuela-maimonides-inauguro-el-aula-hibrida-keren-hayesod--

El viernes 18 se inauguró el aula digital “Keren Hayesod” en la Escuela Maimónides del barrio de Flores en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de este avanzado proyecto, generado por Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA), la organización sin fines de lucro que desarrolló el programa “Aulas inteligentes”.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Escuela Maimónides, que forma parte de la Comunidad Agudat Dodim, encabezadas por su presidente Marcos Ohana y el director rabínico el Rab Abi Chueke. También estuvieron el representante del Keren Hayesod en Argentina y director de CUJA, Paul Rozenberg, el director del Keren Hayesod para América Latina, Daniel Alaluf, otras autoridades y funcionarios de la organización.

La conducción del evento estuvo a cargo de la directora general, Diana Grimbe. También estaban presentes integrantes de la comisión directiva, docentes de primaria y jardín y alumnos de quinto grado del colegio.

Leer más: La Cámara de Comercio Argentino Israelí agasajó a Gideon Sa ́ar y avanzó en el fortalecimiento de la integración económica bilateral

Hubo una excelente explicación, con participación de los alumnos, sobre el uso de la pizarra digital. También sobre el crecimiento de Maimónides como institución con sus edificios y la inversión que se viene realizando para el crecimiento del prestigioso instituto educativo. Se han construido nuevas aulas, salas de música y se adquirieron herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo de los chicos en el área digital.

El presidente de Maimónides, Marcos Ohana, agradeció la presencia y el acompañamiento del Keren Hayesod en este lanzamiento y Paul Rozenberg también habló sobre los proyectos y el acercamiento entre el Estado de Israel y las instituciones educativas de la diáspora a través de estos proyectos.

la-escuela-maimonides-inauguro-el-aula-hibrida-keren-hayesod--
la-escuela-maimonides-inauguro-el-aula-hibrida-keren-hayesod–

Precisamente Vis á Vis dialogó con Ohana y Rozenberg.

El presidente de Maimónides afirmó: «La verdad que representa primero un paso, una inversión importante y un trabajo en conjunto con CUJA – Keren Hayesod. Para nuestra comunidad, la Escuela Maimónides, es muy importante porque tenemos una fuerte pertenencia. Una historia que tiene que ver con lo que nuestros padres y abuelos nos enseñaron de seguir con las tradiciones, pero sobre todo además con la ligación con Medinat Israel en general. La verdad que estamos muy contentos».

Leer más: El servicio nacional de emergencias de Israel donó 4 ambulancias antibalas a Ucrania

Al hablar sobre cómo pudieron atravesar los tiempos de pandemia, aseguró que «realmente fue un shock, pero pudimos estar a la altura y seguir reconvirtiendo gracias al recurso humano. Hemos seguido contratando gente en ese aspecto y nos encontramos en un punto donde aprendimos de lo que pasó. Hoy estamos parados, con lo que aprendimos, en un lugar fabuloso para avanzar fundamentalmente en lo que tiene que ver con la incorporación de la tecnología, en lo que es la educación en general y la educación judía en particular».

inauguración-aula-híbrida-keren-hayesod-en-escuela-maimonides
inauguración-aula-híbrida-keren-hayesod-en-escuela-maimonides


Con respecto a los proyectos futuros, adelantó: «Tenemos en carpeta muchísimas inversiones, temas que tiene que ver con la tecnología y  el jardín con una plaza nueva, nuevos espacios. Hay infinidad de proyectos en lo que es la Escuela Maimónides».

Por su parte, Paul Rozenberg también estaba entusiasmado con la inauguración de este nuevo aula digital luego del «parate» por la pandemia. «Si, la verdad que extrañaba esto, el encuentro con la gente. Poder compartir presencialmente hace que podamos disfrutar más y reconocer aún más el trabajo que se puede hacer», expresó.

Leer más: Israel proporciona seis mega generadores a Lviv, Ucrania

«Creo que parte de mi responsabilidad como representante del Keren Hayesod es poder intentar acercarme con todos porque el KH es una organización horizontal. Lo único que hace o que corta esta línea es que una institución no desea autoproclamarse como sionista. En ese sentido, todas las instituciones que si son sionistas en esta comunidad, que son la gran mayoría, cuentan con la oportunidad de acercarse, de hacer cosas en conjunto. Así que para mí es un honor poder estar aquí en Flores. Este proyecto lo veníamos conversando hace tiempo y finalmente pudimos inaugurarlo», aseguró el director de CUJA.

alumnos-docentes-rab- en la inauguración-aula-digital-escuela-maimonides
alumnos-docentes-rab- en la inauguración-aula-digital-escuela-maimonides

También habló de los proyectos. «Se vienen otras inauguraciones. La pandemia no nos permitió terminar de justamente llevar adelante otras inauguraciones, de poder ver cómo están funcionando las escuelas. Los chicos volvieron a cierta normalidad que es importante, ver que el esfuerzo que hicimos a través del proyecto de las Aulas Híbridas trae sus frutos. No solamente en el hecho por el cual fueron pensados en términos de conectar a los chicos que están en casa con los que están en la escuela sino también por el hecho de que es una herramienta que permite avanzar en las enseñanzas», añadió.

comisión directiva-docentes-maimonides-autoridades-de-cuja-keren-hayesod
comisión directiva-docentes-maimonides-autoridades-de-cuja-keren-hayesod

«Darles herramientas a los chicos para que se sientan emocionados, sorprendidos con algo que no conocían, hace que la enseñanza sea más divertida. Estamos felices con esto y vamos a seguir trabajando ahora con otras preocupaciones como es la crisis en Ucrania. También seguiremos con el proyecto de Aliá Protegida para ayudar los jóvenes que realmente en Argentina necesitan una nueva oportunidad. Muchas cosas se vienen», concluyó Rozenberg. 

Paul-Rozenberg-Marcos-Ohana
Paul-Rozenberg-Marcos-Ohana-y-autoridades-de-maimonides-y-del-keren-hayesod

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here