El servicio nacional de emergencias de Israel donó 4 ambulancias antibalas a Ucrania

El servicio nacional de emergencias de Israel donó 4 ambulancias antibalas a Ucrania
El servicio nacional de emergencias de Israel donó 4 ambulancias antibalas a Ucrania

El servicio nacional de emergencias de Israel, Magen David Adom, donó cuatro ambulancias a prueba de balas a Ucrania en medio de la invasión de Rusia.

Las ambulancias fueron a Europa y serán entregadas a los servicios de salud de Ucrania en una iniciativa liderada por Yisrael Beytenu MK Alex Kushnir y con la asistencia de la Agencia Judía, dice MDA en un comunicado. Ya se utilizaron por la MDA para tratar a los heridos en la Segunda Guerra del Líbano. También para rescatar a los soldados heridos de las fronteras del norte y del sur mientras estaban bajo fuego, reportó Israel Noticias.

“Las ambulancias antibalas están especialmente adaptadas para su uso en Ucrania. Están equipadas y diseñadas [para los médicos] para proporcionar atención médica bajo el fuego, durante la guerra”, dice la MDA.

Leer más – Entrevista exclusiva con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, a 30 años del atentado

Israel también proporcionó seis mega generadores a Lviv, Ucrania, que ayudarán a garantizar el suministro continuo de electricidad a los hospitales y la infraestructura de la ciudad, informó Enlace Judío.

El embajador adjunto de Israel en Ucrania, Yoav Bistritsky, transfirió los generadores al vicealcalde de Lviv, Andriy Moskalenko.

Los generadores los proporcionó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su agencia de ayuda MASHAV. Lo hizo con la ayuda de varias embajadas israelíes en toda Europa.

Leer más – «Un día como cualquier día»: La canción compuesta por Alejandro Lerner a 30 años del Atentado contra la Embajada de Israel
Leer más – Purim 2022: todo lo que es importante saber para celebrarlo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here