Profundo dolor por la muerte de un sobreviviente del Holocausto por un bombardeo ruso a su casa en Ucrania

Boris Romantschenko
Boris Romantschenko

Un sobreviviente del Holocausto fue asesinado en su casa en Kharkiv, ciudad de Ucrania, tras un bombardeo desde Rusia.

“Boris Romantschenko sobrevivió a los campos de concentración de Buchenwald, Peenemünde, Dora y BergenBelsen. Fue asesinado el viernes pasado en una explosión en su casa en Kharkiv, Ucrania. Tenía 96 años. Estamos atónitos”, se lee en el comunicado de una cuenta conmemorativa del campo de concentración de Buchenwald.

“Según su nieta, vivía en un edificio de varios pisos, alcanzado por un proyectil. Boris Romanchenko trabajó intensamente en la memoria de los crímenes nazis y fue vicepresidente del Comité Internacional Buchenwald-Dora”, publicó la cuenta.

El sobreviviente del Holocausto vivía solo en Ucrania. Su esposa murió hace muchos años.

Romantschenko ya no podía salir solo del apartamento: padecía cáncer e inflamación vascular crónica en las piernas. También se aisló en su departamento por temor a contraer el coronavirus.

El director de la Fundación Memorial de Buchenwald y Mittelbau-Dora, Jens-Christian Wagner, dijo a la agencia de noticias dpa que el hombre asistió regularmente a eventos en el sitio del antiguo campo de concentración cerca de Weimar desde la década de 1990.

Al comienzo de la guerra en Ucrania, Wagner expresó su preocupación por los sobrevivientes que vivían allí.

Fue «particularmente trágico para los sobrevivientes de los campos de concentración ucranianos que sufrieron con los prisioneros rusos en los campos y que ahora están sentados en el refugio antiaéreo amenazados de muerte por las bombas rusas».

 

Noticia en desarrollo…

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here