Repudio total por un video viral en TikTok de un árabe quemando una mezuzá

Árabe destruye mezuzá y publica el video en TikTok
Árabe destruye mezuzá y publica el video en TikTok

Un video publicado este lunes en Tiktok mostró a un árabe arrancando una mezuzá de una casa y luego rompiéndola con un martillo.

Más tarde sacó el contenido (rollo de pergamino donde están inscriptos dos versículos de la Torá) y la quemó ante la risa de sus amigos.

Como era de esperar, el video viralizado en TikTok provocó un repudio total contra el árabe por destrozar la mezuzá.

Luego de las reacciones, el chico publicó otro video en el que se disculpó por publicar el video. Además, alegó que “no sabía qué era la mezuzá y su importancia. No tengo ninguna disputa con la religión judía ni con ninguna otra religión. Gracias por entender».

En el video se ve a un hombre identificado por su primer nombre, Zuher, arrancando una mezuzá del marco de la puerta de una casa rodante donde vive una familia judía mientras describe sus acciones en árabe a una persona desconocida que filma el incidente.

Luego coloca la mezuzá en el suelo y la trata de romper con un martillo. El objeto sagrado resiste el ataque del martillo, por lo que se ve a Zuher rompiendo la mezuzá sobre su rodilla.

Después de romper la funda protectora, Zuher mete la mano dentro y despliega el pergamino, comentando incorrectamente que el texto del interior parece estar en yiddish. En realidad es arameo.

Luego se escucha a Zuher murmurando en árabe sobre los judíos, usando el término islámico kuffar, una palabra peyorativa que se usa para describir a los no musulmanes. El video termina cuando Zuher acerca el rollo de oración hacia un encendedor de cigarrillos, que presumiblemente usará para quemar el texto sagrado.

Por su parte, Israel Hayom informó que Zuher no es ciudadano israelí y vive en un municipio controlado por la AP en Samaria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here