Irán advirtió a Israel: «No participaremos del funeral de nuestro mártires sino que nos vengaremos»

Irán advirtió a Israel:
Irán advirtió a Israel: "No participaremos del funeral de nuestro mártires sino que nos vengaremos"

La Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) advirtió a Israel de que se enfrentará a rápidos ataques de venganza si sigue atacando a soldados de la fuerza de élite en Medio Oriente, según informó la agencia de noticias semioficial Tasnim.

«Sepan que no sólo participaremos en el funeral de nuestros mártires, sino que también nos vengaremos inmediatamente. Este es un mensaje real y serio. Si se repiten estas travesura, volverán a experimentar nuestros ataques. Sufrirán el amargo sabor de nuestros misiles», citó Tasnim al comandante en jefe del CGRI, Hossein Salami, dirigiéndose a Israel.

La Guardia Revolucionaria reivindicó el ataque del 13 de marzo contra lo que denominó «centros estratégicos israelíes» en Erbil, capital de la región autónoma kurda del norte de Irak, reportó Ynet.

Allí, una docena de misiles lanzados desde Irán alcanzaron lo que el gobierno regional kurdo iraquí describió como «zonas residenciales civiles».
El ataque se consideró una represalia iraní por la muerte de miembros de la CGRI en Siria, estrecho aliado de Irán. Sucedió en un ataque aéreo el 7 de marzo.
«En las últimas semanas se vio cómo los sionistas se equivocan en sus cálculos y fueron blanco de los misiles de la Guardia Revolucionaria. Les estamos advirtiendo que deben cesar sus travesuras o los enterraremos vivos», añadió Salami.
El grupo de seguimiento Observatorio Sirio de Derechos Humanos contó poco después del ataque aéreo israelí del 7 de marzo que era el séptimo de este tipo en Siria este año. Dijo que el objetivo era un depósito de armas cerca del aeropuerto de Damasco.
Israel rara vez comenta los ataques aéreos en Siria, de los que llevó a cabo cientos desde el inicio de la guerra civil de ese país en 2011.
Leer más – Jorge Knoblovits: «No vengo a pedir disculpas, sí a reconocer desaciertos durante la dictadura»
Leer más – Dolor por Lora Itzhak Z’L, de 43 años y mamá de 3 hijos, asesinada hoy por el terrorismo en Beer Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here