11 israelíes fueron asesinados en una semana en tres atentados terroristas: reunión urgente del gabinete israelí

reunion-de-urgencia-de-bennett-con-su-gabinete
reunion-de-urgencia-de-bennett-con-su-gabinete

Luego que terroristas palestinos mataran a cinco personas en al menos dos lugares en Bnei Brak y que 11 israelíes fueran asesinados en la última semana, el Primer Ministro Naftali Bennett llevará a cabo una evaluación de la situación con su gabinete a las 10:00 de la noche. Se reunirá con los Ministros de Defensa y Seguridad Pública, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Comisionado de Policía de Israel, el jefe del Shin Bet y otros, anunció la Oficina del Primer Ministro. Lo ocurrido esta semana es lo más sangriento en la memoria reciente.

El alcalde de Ramat Gan, Carmel Shama-Hacohen, dijo que los residentes de la ciudad deberían permanecer en sus casas por el momento, informó N12.

El ataque es el tercero en una semana en el que mueren 10 personas, lo que lo convierte en el más sangriento en años. Es el décimo ataque terrorista en el mes de marzo.

Leer más: Profundo dolor en el funeral de los israelíes asesinados en Hadera: «¡Quiero de vuelta a mi hija!»

Las tensiones aumentaron en previsión del próximo mes de Ramadán. 

El tiroteo se informó por primera vez alrededor de las 8:00 p. m. en la calle HaShnaim. Encontraron a una persona muerta en un automóvil y otras dos personas murieron en una acera cercana.

A otra persona encontraron muerta en la calle Herzl, perpendicular a la calle HaShnaim. Una quinta víctima, un oficial de policía, fue evacuado al Centro Médico Rabin-Campus Beilinson en estado crítico y murió a causa de sus heridas poco después.

El cuerpo del tirador fue encontrado en la calle Jabotinsky luego de que un oficial de policía que llegó al lugar en una motocicleta le disparó.

A una persona la arrestaron en el lugar e investigaron en el lugar bajo sospecha de ayudar al tirador. A una tercera persona arrestaron más tarde al este en la calle Jabotinsky.

El martes de la semana un terrorista asesinó a 4 israelíes en Beer Sheva. Este lunes fueron muertos 2 más en Hedera y hoy son 5 los muertos en Bnei Brak.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here