Hace casi dos semanas que vienen ocurriendo trágicos atentados terroristas en Israel con al menos 11 israelíes fallecidos en manos de fanáticos islamistas palestinos, y el gobierno argentino todavía no se pronunció como sí lo hicieron sus vecinos Uruguay y Chile, entre otros.
El martes de la semana pasada, un terrorista asesinó a cuatro israelíes en Beer Sheva; este lunes mataron a dos más en Hadera; y el miércoles fueron cinco los muertos en Bnei Brak. Todos en manos de islamistas palestinos que salieron, de manera planificada, a «cazar» y matar israelíes por las calles. Hubo al menos cinco intentos de atentados más que pudieron ser interceptados por las Fuerzas israelíes.
El gobierno de Chile condenó los ataques, también lo hicieron el de Uruguay y México.
Por su parte, las máximas autoridades de la OSA, Demián Stratievsky y Pablo Soskin, le ratificaron a Vis á Vis la postura de que «el gobierno argentino debe expedirse».
Es llamativo el silencio de la Cancillería Argentina. Fundamentalmente porque siempre repudió ataques terroristas en el mundo; pero no a Israel.
Leer más: ¿Alguien toma conciencia de lo que está pasando en Israel? Por Gustavo Szpigiel
Estos son algunos de los comunicados del gobierno argentino ante hechos similares a los que está sucediendo actualmente en el estado judío:
- Atentado terrorista en Túnez: Marzo 2020: https://www.ambito.com/mundo/argentina-y-lideres-mundiales-condenaron-atentado-ocurrido-londres-n3976821
- Atentado terrorista a Ivan Duque Junio 2021: https. www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/atentado-en-tunez-condena-de-la-argentina.
- Argentina condena a Israel Mayo 2021: https://www.perfil.com/noticias/politica/el-gobierno-defendio-el-comunicado-que-condena-a-israel-por-la-represion.phtml
Hace pocos días se conmemoraron los 30 años del atentado terrorista a la embajada de Israel en Buenos Aires y el 18 de julio será el 28 aniversario del atentado a la AMIA. Los máximos ataques terroristas en Latinoamérica de organizaciones islamistas. Las mismas que planifican los atentados que están ocurriendo en Israel. Algunos expertos analizan la posibilidad de que estos atentados se extiendan a otras partes del mundo. Argentina, todavía no se pronunció.