La política se metió en el Mundial de Qatar: Estados Unidos enfrentará a Irán en el mismo grupo donde puede estar Ucrania

la-politica-se-metio-en-el-mundial-de-qatar-estados-unidos-enfrentara-a-iran-en-el-mismo-grupo-donde-puede-estar-ucrania
la-politica-se-metio-en-el-mundial-de-qatar-estados-unidos-enfrentara-a-iran-en-el-mismo-grupo-donde-puede-estar-ucrania

En el medio del diálogo por el acuerdo nuclear, los rivales geopolíticos Estados Unidos e Irán se enfrentarán en la fase de grupos de la fase final de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar después de haber quedado emparejados en el sorteo del viernes. En la zona B que encabeza Inglaterra ( rival de los iraníes en la primera fecha) también participa un equipo que viene del repechaje en el que se van a enfrentar Gales frente al ganador de Escocia-Ucrania (postergado para el mes de junio por la invasión de Rusia)

Quedaron definidos los ocho grupos del Mundial Qatar 2022 y a la Selección argentina le tocó una zona con buenas noticias y ciertas complejidades y un camino rumbo a una soñada final que no tendrá a varios gigantes por delante hasta las semifinales o la misma final. Arabia Saudita, México y Polonia -en ese orden- son los rivales en la Zona C. Para empezar, no está nada mal.

La gala se inició con un video animado que intentó explicar el sentido y los valores que envuelven a la disputa de la Copa del Mundo. El protagonista fue un turbante. Alegó haber participado, por ejemplo, de “la Mano de Dios” de Maradona en México 86 o de la palomita de Van Persie en Brasil 2014. Se trata de La’eeb, la mascota del certamen.

Leer más: Investigan saludo nazi durante partido de fútbol entre Israel y Alemania

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien les dio la bienvenida a los representantes de todas las delegaciones en varios idiomas. Y anunció que será “la mejor Copa del Mundo de la historia”. “El mundo está dividio, el mundo está agresivo, yu necesitamos ocasiones como estas para unir. El pedido que hace el mundo del fútbol es paren los conflictos, paren las guerras”, señaló, en relación a la invasión de Ucrania a Rusia.

Hubo un homenaje a las estrellas recientemente fallecidas fue un golpe al corazón para todos los fanáticos. Pero especialmente los argentinos. Es que pasaron Gordon Banks, Paolo Rossi, Gerd Müller, pero especialmente Diego Maradona, quien murió en noviembre de 2020.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here