Condenan a cadena perpetua al palestino que asesinó a Esther Gorgen

condenan-a-cadena-perpetua-al-palestino- mohammad-maroh-kabaha-por-el-asesinato-de-esther-gorgen
condenan-a-cadena-perpetua-al-palestino- mohammad-maroh-kabaha-por-el-asesinato-de-esther-gorgen

El Tribunal Militar de Salem condenó el domingo al palestino Mohammad Maroh Kabaha a cadena perpetua con una multa de NIS 3,2 millones por el asesinato de Esther Horgen el 20 de diciembre de 2020.

Kabaha fue condenado en octubre de 2021 tras su confesión y su acusación en febrero de 2021.

Según la acusación , Kabaha planeó el ataque con unas seis semanas de anticipación.

Una de las razones fue para vengar la muerte de su amigo Camal Abu Wae’r, un prisionero palestino que enfermó y murió en la cárcel.

Al buscar un lugar para llevar a cabo un ataque, Kabaha supuestamente atravesó un agujero en la barrera de seguridad y descubrió que varios israelíes paseaban por el bosque de Reihan.

El 20 de diciembre de 2020, mientras contrabandeaba cigarrillos en el bosque cerca de la valla, vio a Horgen, que caminaba sola.

Cuando sus ojos se encontraron, ella trató de correr y gritar, pero él la alcanzó después de una carrera de unos 15 metros y la tiró al suelo.

Leer más: Hamás jura venganza por sus tres terroristas muertos

Luego le aplastó la cabeza repetidamente con una piedra grande hasta que murió. Después de esto, se fue a su casa, se duchó, se cambió de ropa y huyó a las colinas.

Las fuerzas de seguridad israelíes lo localizaron y arrestaron en cuestión de días.

La familia Horgen y su abogado, el exfiscal jefe de las FDI en Judea y Samaria, Maurice Hirsch, elogiaron las decisiones judiciales, pero criticaron a la Autoridad Palestina y dijeron que ha creado una atmósfera de incitación que alentó a Kabaha a cometer el asesinato.

Kabaha también recibió otros tres años en su sentencia.

“Estoy satisfecho de que esto haya terminado. Ya no tendré que estar en la misma habitación que este atroz terrorista”. Así se expresó el esposo de Horgen, Benjamin después de la sentencia, informó KAN.

Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here