«Hitler eres el mejor»: inscripciones antisemitas en la Universidad de París

Campus de la Universidad de París Nanterre
Campus de la Universidad de París Nanterre

Aparecieron inscripciones antisemitas como «Hitler eres el mejor» en el campus de la Universidad de París Nanterre.

Las pintadas se realizaron en los baños del edificio de la ley. No es la primera vez que sucede algo así.

Por su parte, la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF), organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo en los campus, publicó imágenes de las inscripciones y dijo: “Hitler eres el mejor”, la palabra “Media” y una Estrella de David, los grafitis encontrados en la Universidad de París Nanterre. El antisemitismo se derrama ahí de manera supuesta. ¿Hasta cuándo nos negaremos a ver la realidad del antisemitismo en la Universidad?»

Y la Universidad contestó ese tweet consultando la ubicación de esos mensajes para «proceder rápidamente con la limpieza».

«¡Mucho es mucho! Este antisemitismo desinhibido, asumido, frente a miles de estudiantes y en total indiferencia, es cotidiano”, expresó Samuel Lejoyeux, presidente de la UEJF.

Otra inscripción decía la palabra «¿Quién?», que en este contexto tiene una connotación antisemita. En junio del año pasado, Claude Posternak, miembro del buró político de LREM, le preguntó «quién» controlaba “la manada mediática” al general retirado Dominique Delawarde.

El general contestó «la comunidad que conoces bien», refiriéndose a la comunidad judía.

También Philippe Gervais-Lambony, rector de la Universidad, aseveró: “Condenamos con la mayor firmeza y absolutamente cualquier acto antisemita y racista”.

Hace un año aparecieron inscripciones antisemitas en la fachada de la Universidad de París, en el edificio de Ciencias: “Muerte a Israel”.

 

 

Vía CFCA / Le Figaro

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here