Guillermo Borger: «La gestión del BUR es exitosa, con logros a la vista»

próximo-10-de-abril-elecciones-de-amia-entrevista-a-guillermo-borger-bur
próximo-10-de-abril-elecciones-de-amia-entrevista-a-guillermo-borger-bur

El próximo domingo 10 de abril serán las elecciones de la AMIA. Las mismas se tendrían que haber realizado en abril del 2020 y fueron postergadas en dos oportunidades por la pandemia.

Son tres las agrupaciones que competirán por la conducción hasta el 2025: Bloque Unido Religioso (BUR), UNA AMIA y SOMOS AMIA.

Vis á Vis entrevistó a los tres posibles candidatos a presidente de la mutual por cada agrupación, y se publicarán durante la semana.

La primera de ellas es con Guillermo Borger, representante del BUR, quien ya fuera presidente de la AMIA en dos cadencias y tiene una extensa trayectoria como dirigente comunitario. Los otros dos entrevistados serán Mario Ruschin (UNA AMIA) y Mario Sobol (SOMOS AMIA).

  • ¿Cómo evalúa la campaña?

Fue una campaña bastante tranquila. Algunas agrupaciones trabajaron fuertemente. Por suerte sin agresiones, como debe ser, tratando de mostrar propias fortalezas. Fue positivo.

  • ¿Creen que van a ganar?

Obviamente que sí. Tenemos un gran caudal de votantes.

  • ¿Por qué debería ganar su agrupación?

Porque son muchos años de gestión exitosa, que nos da amplia credibilidad con logros a la vista. Además de haber superado difíciles años de pandemia jamás pensado.

  • A nivel individual, ¿por qué se considera el mejor candidato?

Es una opinión personal. Tuve una muy larga gestión que me dio una amplia experiencia pudiendo conocer profundamente toda la gran tarea de AMIA, todos los departamentos: educación, ayuda social, Vaad Hakehilot, cementerios, red de empleo y cultura, entre otros, además de profundizar todos los desafíos que me tocaron con gran responsabilidad y pasión, trabajando permanentemente codo a codo con el excelente staff y los directores. Como así también con las autoridades y representantes a nivel nacional e internacional.

  • ¿Qué mantendría de lo hecho hasta ahora por el BUR en AMIA?

Todo lo actuado durante la gestión del BUR no tiene desperdicio. De manera que es solo para sumar y fortalecer.

  • ¿Qué modificaría?

Los años de pandemia, que esperemos terminen pronto, seguramente dejarán sus secuelas. Sobre esas consecuencias habrá que generar nuevas propuestas y reinventarse con nuevas herramientas.

  • ¿Cuántos socios cree que van a votar en estas elecciones?

Estimo, en relación a las elecciones anteriores, aproximadamente 14 mil socios.

¿Cómo imagina el resultado en números?
  • Estimo que el BUR sacará mas de 9 mil votos.
  • ¿Cuáles serían las tres primeras acciones de su gobierno en caso de ganar?

1) Convocar para la Comisión Directiva a jóvenes innovadores con amplio conocimiento de manejo de nuevas herramientas de la llamada inteligencia artificial. Que se sumen a quienes aportaremos años de mucha experiencia y la inteligencia emocional para el trabajo comunitario.

2) Convocar a una gran mesa de diálogo con todas las instancias, abordando y buscando puntos en común. Siempre con altura y respeto. Trabajando con subcomisiones activas en todas las áreas.

3) Estudiar y reevaluar el presupuesto general para reasignar mayor presupuesto a educación.

Leer más: Mario Ruschin: «El 10 de abril votamos por UNA AMIA para que las escuelas de la red sean apoyadas como corresponde»
Leer más: Mario Sobol: «Creo que seremos la primera minoría»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here