Luego de la tragedia de 2021, este año Lag Baomer volverá a celebrarse en Merón

El día de la tragedia de Merón
El día de la tragedia de Merón

El trabajo continúa en la tumba del rabino Shimon Bar Yojai en Merón para prepararse para Lag Baomer, a un año de la tragedia.

En abril de 2021 murieron 45 personas tras una «avalancha humana». Durante el evento participaron cerca de 100.000 personas.

Las estructuras en el sitio se demolieron y el área quedó despejada, informó Arutz 7.

La Corte Suprema, por su parte, dictaminó que el estado tiene derecho a destruir seis estructuras construidas ilegalmente en el área alrededor de la tumba. Además, la Comisión Estatal de Investigación sobre el desastre del Monte Merón entregó sus recomendaciones provisionales en noviembre con respecto a la preparación de seguridad para el sitio.

La festividad comienza este año después de la puesta del sol del 18 de mayo y dura hasta la noche del 19 de mayo.

El año pasado la tragedia ocurrió en la madrugada, cuando miles de personas celebraban Lag Baomer en la tumba del rabino Shimon Bar Yojai.

El Monte Merón el año pasado, días recientes posteriores a la tragedia
El Monte Merón el año pasado, días recientes posteriores a la tragedia

A las 12:41 AM la pasarela tenía solo unas pocas docenas de personas, con fácil movimiento en ambas direcciones. El pasaje proporcionaba entrada y salida al complejo de la dinastía jasídica Toldot Aharón, donde miles de personas asistían al encendido de una de las tradicionales fogatas.

Minutos después, a las 12:44 AM, el evento había terminado y los participantes comenzaron a salir. En unos segundos, decenas se amontonaron en el pasaje.

Los que bajaban se apretaban contra otros atrapados en las curvas en la parte inferior. Algunas personas más arriba del pasaje inclinado aparentemente perdieron el equilibrio, cayendo hacia los de abajo mientras la multitud de atrás ejercía presión por la gran concurrencia.

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here