Hamás publicó un video recreando un atentado terrorista mortal de hace 20 años

El ataque de 2002
El ataque de 2002

El canal Al-Aqsa TV de Hamás publicó una recreación en video de un atentado terrorista mortal de julio de 2002 en el Immanuel.

En el atentado, hace 20 años, tal como se ve en el video, los terroristas de Hamás se disfrazaron de soldados de las FDI, inmovilizaron un autobús civil con bombas al borde de la carretera y abrieron fuego contra los pasajeros y los rescatistas.

Murieron nueve israelíes, incluido un niño de nueve meses y un bebé que nació prematuramente después del ataque, y otros 16 resultaron heridos.

En el video, el conductor del autobús les dice a los pasajeros que no se preocupen por una posible repetición de un ataque similar que había sucedido el año anterior (en 2001, terroristas palestinos mataron a 11 israelíes que también iban en un autobús en Immanuel), porque el autobús en el que viajaban está blindado.

Luego, el video muestra a los soldados israelíes diciendo por radio que el autobús está siendo atacado y que se pueden escuchar explosiones. El video muestra a los soldados en el autobús cubriéndose, llorando, gritando «Mami» mientras les arrojan granadas.

Más adelante en la recreación, el conductor del autobús les dice a sus pasajeros «les dije, confíen en el ejército», antes de que los atacantes le disparen en la cabeza, quienes luego proceden a disparar a los pasajeros a través de las estrechas ventanas superiores del autobús.

Además, el video presenta una descripción del ataque por parte de «Abu Ahmad», un oficial de apoyo logístico de Hamás.

El ataque al autobús en Immanuel fue una emboscada de militantes palestinos contra civiles israelíes el 16 de julio de 2002. Lo llevaron a cabo tres palestinos disfrazados de soldados israelíes. El año anterior se produjo un ataque similar, el cual se lo atribuyó la organización islamista palestina al-Qassam Brigades, en el que asesinaron a 11 israelíes y 30 personas resultaron heridas.

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here