La infame “abuela nazi”, Ursula Haverbeck (93 años), negacionista alemana del Holocausto, fue sentenciada a un año de cárcel.
El tribunal de distrito de Berlín confirmó los veredictos contra Haverbeck, a quien algunos medios de comunicación alemanes le dieron el apodo de «abuela nazi», y la condenó a un año de prisión por incitación al odio.
En cuestión estaban sus declaraciones negando el Holocausto en un evento público en Berlín en 2017 y sus comentarios relacionados en una entrevista en 2020.
Es ilegal en Alemania negar o trivializar el Holocausto o glorificar la propaganda y la filosofía nazi.
Por su parte, la jueza Lisa Jani rechazó la apelación de Haverbeck y señaló que no mostró remordimiento ni reconsideración de sus puntos de vista. La edad del acusado es irrelevante, agregó Jani.
-
Alemania: capturaron a la «abuela nazi» que se encontraba prófuga de la Justicia
-
Condenaron a 16 meses de prisión a la «abuela nazi»
Según Deutsche Welle, Jani le dijo rotundamente a Haverbeck que ella “no era una investigadora del Holocausto, sino una negadora del Holocausto” que estaba “difundiendo veneno, no conocimiento”.
Además, la letrada expresó que el acusado se “desvió millas de la verdad histórica” y “dañó la memoria de millones de personas asesinadas”.
Según Jani, solo la cárcel puede frenar a Haverbeck: “No tendremos ningún impacto en usted con palabras”.
Vía JTA