Atentado terrorista en Tel Aviv: confirman muertos y heridos de gravedad

Ataque terrorista en Tel Aviv
Ataque terrorista en Tel Aviv

El jueves por la tarde se produjo un atentado terrorista en la ciudad de Tel Aviv, en la calle Dizengoff. Horas después, tras reportes preliminares que daban cifras aún mayores, confirmaron que lamentablemente hubo 2 muertos y 10 heridos.

La organización terrorista Hamás difundió en un comunicado que el atentado fue una «operación heroica». Es el último incidente entre una oleada de violencia en Israel y Cisjordania desde finales de marzo.

Hasta ahora, 10 heridos han llegado a la sala de traumatología del Hospital Ichilov. Pero desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, dos de los heridos fallecieron”, dijo el Hospital Ichilov en un comunicado.

Dijo que cuatro de los heridos en el ataque estaban en “estado crítico” y sometidos a cirugía.

Dos testigos dijeron a la AFP que escucharon disparos en el centro de Tel Aviv, donde la policía dijo que estaban desplegados.

Eli Bin, jefe de los servicios de emergencia de Magen David Adom, dijo inicialmente a la emisora de televisión pública Kan que cinco personas resultaron heridas y una estaba “en un estado crítico”.

Afuera de un café donde lo que parecían ser vidrios rotos cubría el suelo afuera de la entrada, un hombre consoló a una mujer sentada en un taburete de la barra mientras la policía convergía en la escena.

Es una atmósfera de guerra. Hay soldados y policías por todas partes… Registraron el restaurante”, y la gente llora, dijo Binyamin Blum, que trabaja en un restaurante cerca del lugar del ataque.

El primer ministro Naftali Bennett estaba en el cuartel general del ejército en la ciudad costera donde estaba recibiendo actualizaciones sobre el atentado, el cuarto ataque en poco más de dos semanas en Israel.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinkenutilizó sus redes sociales para condenar el atentado“Condenamos enérgicamente el atentado terrorista ocurrido hoy en Israel. Pensamos en las víctimas del atentado de hoy y en las familias de los fallecidos. Que el recuerdo de los fallecidos sea una bendición”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here