Luis Nimhauser: «Cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto»

Luis Nimhauser-Somos-AMIA-elecciones-en-la-AMIA
Luis Nimhauser-Somos-AMIA-elecciones-en-la-AMIA

Uno de los referentes de la agrupación SOMOS AMIA, Luis Nimhauser, estuvo durante todo el proceso de recuentos de votos en la sede de AMIA. Se lo vio muy activo, evaluando las posibilidades de la lista 1 que llevaba como candidato a Mario Sobol. Finalmente sumaron 734 votos y contarán con 7 representantes en el RAT.

Vis á Vis dialogó con Nimhauser, presidente del Centro Hebreo Ioná y tesorero de la Organización Sionista Argentina, al finalizar el recuento de votos.

En el balance inicial de la actuación de SOMOS AMIA en las elecciones, expresó: «No vino una gran cantidad de gente a votar. Nosotros cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto, llegando a la cantidad de votos que imaginamos. No invertimos dinero en la campaña pero llegamos a la gente que nosotros creíamos que íbamos a llegar».

Con respecto al RAT (Asamblea de Representantes), Nimhauser agregó: «Cumplimos una buena performance y vamos a tener siete representantes».

El Bloque Unido Religioso (BUR) obtuvo el triunfo en las elecciones de AMIA con el 53,82% de los votos (5057). UNA AMIA finalizó en el segundo lugar con 3592 votos, mientras que SOMOS AMIA obtuvo 734.

En total fueron 9396 (45,52% del padrón) personas asociadas a la AMIA las que participaron en la jornada electoral, que se llevó a cabo para renovar las autoridades de la institución para el período 2022-2025.

Leer más: Ariel Eichbaum: «El resultado de esta elección es el respaldo a una gestión»

AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto, mediante el cual los socios votan, de manera voluntaria, para designar a la Asamblea de Representantes de Socios (RAT), compuesta por 90 integrantes, a través de elecciones llevadas a cabo de manera periódica.

Teniendo en cuenta los resultados finales, el BUR tendrá 49 miembros en el RAT, UNA AMIA 34 y 7 SOMOS AMIA.

El RAT, por su parte, se reunirá el próximo 23 de mayo para designar a los integrantes de la próxima Comisión Directiva.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here