Bnei Brak nombrará una calle en honor a policía árabe que murió en el atentado de la ciudad

Bnei Brak nombrará calle en honor a policía árabe que murió en el atentado de la ciudad
Bnei Brak nombrará calle en honor a policía árabe que murió en el atentado de la ciudad

Bnei Brak decidió honrar a Amir Khoury, el oficial de policía árabe que perdió la vida al enfrentar al terrorista armado que perpetró el atentado el mes pasado, al poner su nombre a una calle da la ciudad, informó Haaretz.

El sargento mayor Amir Khoury, un árabe cristiano, será la primera personalidad no judía en recibir este honor de la ciudad. Actualmente, todas las calles de Bnei Brak dedicadas a personas llevan el nombre de figuras judías.

La decisión, presentada por el concejal Yaakov Vider, del Likud, fue aprobada con el apoyo de todos los partidos representados en el consejo. Incluida la llamada Facción de Jerusalén, de carácter extremista.

Leer más – El BUR se impuso en las elecciones de AMIA con el 53,82% de los votos

Jeries, el padre de Khoury, dijo tras la decisión que “hay una conexión muy fuerte entre nosotros, la comunidad jaredí de Bnei Brak. Incluyendo rabinos y figuras religiosas”.

“Todos asistieron al funeral y vinieron a consolarnos. Estamos viendo una unidad que no se había visto en años. La decisión de poner el nombre de nuestro hijo a una calle nos alegra el corazón”, añadió.

El mes pasado, Amir Khoury abatió al terrorista palestino que disparó indiscriminadamente contra transeúntes en un barrio de Bnei Brak. Fue quien puso fin al ataque en el que perdieron la vida dos civiles israelíes, dos ciudadanos ucranianos y el mismo Khoury, reportó Enlace Judío.

Familiares, amigos y una gran multitud de personas acudieron posteriormente a su funeral en Nof Hagalil, en el norte de Israel. Incluyendo muchos miembros de la comunidad ultraortodoxa de Bnei Brak. Lo elogiaron por servir en la ciudad a través de los años y por correr a la escena del ataque terrorista mortal.

Leer más – Exitosas presentaciones con lleno total de «La Sole» en Israel
Leer más – Israel utilizó inteligencia artificial para identificar al terrorista de Tel Aviv

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here