Canadá prohibirá por ley la negación del Holocausto

Canadá prohíbe la negación del Holocausto
Canadá prohíbe la negación del Holocausto

Canadá está listo para prohibir la negación del Holocausto, una medida que cuenta con el respaldo del gobernante Partido Liberal y el opositor Partido Conservador.

La CTV Television Network informó que el lenguaje que agrega la negación del Holocausto al código penal está en el presupuesto del gobierno de Canadá que debe aprobarse.

Funcionarios de la coalición consideran que el cambio es consistente con las leyes existentes que penalizan la incitación al odio y la promoción del genocidio.

“No hay lugar para el antisemitismo y la negación del Holocausto en Canadá”, afirmó Marco Mendicino, ministro de seguridad pública. “Es por eso que nos comprometimos a prohibir la promoción deliberada del antisemitismo aprobando, negando o minimizando el Holocausto. El Holocausto fue uno de los capítulos más oscuros de la historia humana. Debemos preservar su memoria, combatir el antisemitismo contemporáneo y ser inequívocos cuando decimos ‘nunca más’”.

Por su parte, Irwin Cotler, el veterano activista de DD.HH. que actualmente es el enviado especial de Canadá para preservar el recuerdo del Holocausto y combatir el antisemitismo, aseveró: “La negación y la distorsión del Holocausto constituyen un cruel asalto a la memoria, la verdad y la justicia: un libelo antisemita para encubrir el peor crimen en la historia. Una reprimenda cruel y burlona para los sobrevivientes del Holocausto y su legado”.

El lenguaje se hace eco de una ley separada ya propuesta por un miembro conservador del parlamento, Kevin Waugh de Saskatchewan. Llamó a la decisión una “ganancia para todos”.

Además, con esta decisión, Canadá se une a varias naciones europeas, incluida Alemania, que criminalizaron la negación del Holocausto.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here