Universidad de Canadá suspendió un evento tras la invitación a un terrorista palestino

Universidad de Columbia británica
Universidad de Columbia británica

Un evento en la Universidad de Columbia Británica (Canadá) que invitaba a una charla de un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y la emisión de una película que glorificaba a un terrorista convicto fue suspendido.

Matthew Ramsey, director de asuntos universitarios, afirmó que «el evento en cuestión se pospuso a la espera de una revisión de la seguridad».

El acontecimiento lleva como nombre “Fedayin: proyección de una película de Georges Abdallah”. Según los organizadores “narra la trayectoria de un comunista libanés que encarcelaron en 1984 por participar en la lucha por la liberación de Palestina y Líbano de la ocupación sionista”.

Además, patrocina el Movimiento Juvenil Palestino, Solidaridad por los DD.HH. Palestinos UBC y la Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos Samidoun. También iba a incluir una charla de Khaled Barakat, quien es parte de la dirección del FPLP en el extranjero.

La película presenta a Abdallah como un preso político. Pero es un terrorista convicto culpable del asesinato del teniente coronel Charles R. Ray, agregado militar de EE.UU. en París, y de Yacov Barsimantov, diplomático israelí, en 1982.

Por su parte, la decisión de posponer el acto se produjo tras una protesta de grupos judíos. Los mismos señalaron que el FPLP es un grupo terrorista que designaron Canadá y EE.UU.

“El FPLP es responsable de atentados terroristas que provocaron el asesinato de innumerables civiles, incluida una masacre en un aeropuerto israelí donde asesinaron a un ciudadano canadiense. Por ello, agradecemos a la administración de la UBC por intervenir y posponer el evento”, expresó Steven Greenwood, director ejecutivo de StandWithUs Canadá. “Es incomprensible que cualquier organización estudiantil (de la Universidad de Canadá en este caso) organice un evento que glorifique el terrorismo con miembros de una organización terrorista canadiense y estadounidense reconocida a nivel federal y los invite a poner un pie en los terrenos de la UBC, donde asisten judíos e israelíes que son ciudadanos canadienses”, agregó.

“Esperamos que la administración de la UBC dé prioridad a la seguridad de sus estudiantes. Que haga responsables a los organizadores de este despreciable evento y que proteja y apoye a la comunidad judía e israelí de la UBC”, aseveró.

Marty York, portavoz de B’nai Brith Canadá, dijo: “Nos informaron que este evento se pospuso. Seguiremos trabajando en este asunto hasta que se nos garantice que este evento de glorificación del terror se canceló definitivamente”.

También señaló que no es la primera vez que la universidad acoge un programa con un miembro del FPLP. En 2013, un club reconocido en el campus organizó un programa de Skype con Leila Khaled, quien en 1969 secuestró un avión en ruta a Israel.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here