Logran cancelar un seminario de una Universidad española que banalizaba la Shoá

Universidad de Santiago de Compostela
Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela (España) tenía previsto realizar un seminario que banalizaba la Shoá pero se canceló por el repudio generalizado.

El curso, “Auschwitz/Gaza: Un campo de pruebas para la literatura comparada”, iba a contar con lecturas de figuras emblemáticas como Primo Levi.

La organización judía de derechos humanos e investigación sobre el Holocausto, el Centro Simon Wiesenthal (SWC), hizo pública el lunes una carta dirigida al ministro español de Universidad, Manual Castells Oliván, en la que se pronunció en contra del seminario, afirmando que es un “ejercicio de odio” y que el “contenido previsto no es una cuestión de ‘libertad de expresión’, sino una banalización de la Shoá, que puede incitar al odio y a la violencia contra los judíos de hoy”.

También expresaron que es “un insulto a los republicanos españoles que deportaron a los campos de exterminio nazis”. El propio Simon Wiesenthal conoció a muchos de estos republicanos españoles durante su reclusión en el campo de concentración de Mauthausen.

Además, el Director de Relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels, expresó: “En febrero, cientos de personas de toda España se manifestaron en Santiago de Compostela contra la llamada ‘Ley de Auschwitz’. Aparentemente, esto fue una protesta contra las vacunas contra el coronavirus y el uso de máscaras. La trivialización del Holocausto en esa ocasión mostró la ignorancia pública. Sin embargo, en un campus universitario es claramente un ejercicio político de odio”.

La ciudad de Santiago de Compostela se destaca por ser el lugar de enterramiento de Santiago, un apóstol de Jesucristo. Miles de personas peregrinan allí cada año.

Por su parte, la periodista española Pilar Rahola denunció el evento en redes sociales y convocó a medios judíos internacionales para que lo repudien.

Vía The Jerusalem Post

2 COMENTARIOS

  1. Que lindo !! ¿¿QUieren comparar la franja de Gaza con Auschwitz?? Que interesante !
    Les doy una ayudita , asi comparan bien.
    QUe yo sepa, nunca hubo judíos apuñalando alemanes por als calles de Berlin, como si hubo -y hay- palestinos apuñalando judios en Jerusalem, Tel Aviv, Rabat y otros sitios de Medio Oriente.
    Que yo sepa, en la franja de Gaza no funciona ninguna camara de gas. Tampoco hay trenes juntando palestinos para enviarlos a campos de exterminio.
    Que yo sepa, los judios jamas juraron que iban a destruir a Alemania , mientras los palestinos vienen jurando desde hace mas de 70 años que van a aniquilar a Israel.
    Que yo sepa, de Auschwitz no podía escapar ningun judio. El campo estaba cercado por alambres electrificados y los judios estaban ahi , esperando su turno para entrar a las camaras de gas, mientras que en la franja de Gaza reciben camiones cargados de alimentos, mnedicinas, materiales de construccion y toda clase de ayuda que Israel entrega o permite su ingreso a la franja.
    Que yo sepa, ningun judio era enviado desde Auschwitz a un hospital de Alemania para recibir atencion médica, pero de la franja de Gaza salen periodicamente decenas de palestinos para recibir atencion médica en los hospitales de alta complejidad de Israel. Incluso la nieta del mismísimo Ismail Haniyeh, enferma de cancer, fue admitida en un hospital israelí.

    ¿¿Seguimos con las comparaciones?? Creo que no es ya necesario…..

  2. Hello there, I found your blog by means of Google while looking for a related matter, your website got here up, it appears good. I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hello there, simply become aware of your blog thru Google, and located that it is truly informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll be grateful in case you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here