Esvásticas y frases antisemitas en una Universidad de California

California Polytechnic State University
California Polytechnic State University

Símbolos nazis y frases antisemitas aparecieron en la casa de la fraternidad judía de una Universidad de California.

Las pintadas aparecieron frente a la casa de la fraternidad Alpha Epsilon Pi, de la Universidad Estatal Politécnica de California.

«Nos despertamos con múltiples esvásticas y declaraciones antisemitas pintadas con aerosol en y frente a nuestra casa», escribió la fraternidad en una publicación de Instagram.

El incidente fue informado al Departamento de Policía, que está llevando a cabo la investigación correspondiente.

“La semana pasada, el 27 de enero, honramos la memoria de los 6 millones de judíos que perecieron y otros afectados por el Holocausto. Desafortunadamente, en 2021, el antisemitismo sigue siendo la causa número uno de crímenes de odio en EE.UU.», escribió la fraternidad en Instagram.

«Nos despertamos con múltiples esvásticas y declaraciones antisemitas pintadas con aerosol en y frente a nuestra casa», continuó la publicación. “Esto estaba dirigido a nosotros, como fraternidad judía. Y nos gustaría que el mundo sepa que no toleramos este comportamiento», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALPHA EPSILON PI (@sloaepi)

El jefe de policía interino de San Luis Obispo, Jeff Smith, dijo que el departamento de delitos de odio está a cargo del asunto. Sin embargo, dado que nadie fue testigo de lo que pasó en la Universidad de California, no cuentan con pistas por el momento.

Los residentes de Alpha Epsilon Pi comenzaron a limpiar el vandalismo y reparar los daños el sábado, pero «las cicatrices emocionales durarán mucho más», expresaron.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here