Profanan rollo de Torá en universidad de Estados Unidos

Profanan rollo de Torá en universidad de Estados Unidos
Profanan rollo de Torá en universidad de Estados Unidos

Desconocidos irrumpieron en una casa de fraternidad en la Universidad George Washington, Estados Unidos, y profanaron un rollo de la Torá, lo rompieron y lo cubrieron con detergente, dijo la filial local de la fraternidad Tau Kappa Epsilon, informó The Times of Israel.

“Todo nuestro capítulo está indignado y entristecido por este flagrante acto de antisemitismo y violencia contra nuestros hermanos”, dijo la fraternidad en un comunicado el domingo.

La fraternidad, que tiene una membresía judía significativa, dijo que estaba cooperando con funcionarios de la universidad y la Liga Antidifamación (ADL) para investigar el incidente, que ocurrió el sábado por la noche y se descubrió a la mañana siguiente.

El presidente del capítulo, Chris Osborne, le dijo a la cadena CNN que los miembros de la casa estaban ausentes en el momento del acto.

“Creemos que fue un acto de antisemitismo”, dijo Osborne a la estación. “Había una Biblia cristiana y una Torá judía en la habitación, y solo la Torá judía fue vandalizada. Creo que fue un crimen de odio”.

Osborne dijo que aproximadamente una cuarta parte del capítulo de la fraternidad es judía.

El presidente de la Universidad George WashingtonThomas LeBlanc, dijo en un comunicado que el incidente fue “profundamente perturbador”. Aseguró que estaba “consternado por el vandalismo antisemita que ocurrió en la casa de la fraternidad, especialmente la profanación del rollo de la Torá“.

Leer más – Un disfrazado de nazi ingresó a un boliche al grito de «Heil Hitler» en Buenos Aires
Leer más – Comenzó el rodaje de la cuarta temporada de la serie israelí Fauda

Dijo que la policía universitaria está trabajando con la fuerza policial de D. C. para encontrar a los perpetradores.

“Quiero ser claro: condeno todos esos actos de antisemitismo y todas las formas de odio, discriminación y prejuicio en nuestra comunidad”, dijo LeBlanc. “Cualquier acto de antisemitismo es un ataque a toda la comunidad de George Washington y no puede ni será tolerado”.

La rama local de la ADL tuiteó una foto del rollo de la Torá y dijo que estaba “muy perturbado al enterarse de este incidente de odio que tuvo lugar durante la noche en la casa de la fraternidad TKE en el campus de la Universidad George Washington“.

“Hemos hablado con los estudiantes y nos hemos comunicado con el Departamento de Policía del campus. Esperamos una investigación completa y rápida”, escribió la ADL.

En un tuit, el grupo de activismo judío en el campus pidió a la universidad que condenara e investigara el incidente.

Leer más – Pusieron una bandera nazi sobre una sinagoga en Brisbane, Australia
Leer más – La cantante israelí ortodoxa que actuó en Dubai y cautivó al público

El Comité Judío Americano (AJC) dijo en un comunicado que estaba “consternado por el vandalismo de una casa de fraternidad judía… que incluía la profanación de textos judíos sagrados.

“Hacemos un llamado a las fuerzas del orden y a la administración de Universidad George Washington para que identifiquen y detengan rápidamente a los responsables de este horrible acto de antisemitismo”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here