Israel espera 30.000 turistas para esta temporada de Pesaj y Pascuas

israel-espera-30-000-turistas-para-esta-temporada-de-pesaj-y-pascuas
israel-espera-30-000-turistas-para-esta-temporada-de-pesaj-y-pascuas

El gobierno de Israel calculó que alrededor de 30.000 turistas llegarán al país para esta temporada festiva de abril. Incluye las celebraciones de Pésaj, las Pascuas cristianas y el Ramadán musulmán
Según el reporte, “el aumento gradual del turismo desde la reapertura de los cielos de Israel el mes pasado se puede ver y escuchar en los sitios turísticos, religiosos y culturales de todo el país”.

“La gente está lista para viajar una vez más”, añadió el informe del Ministerio de Turismo. Además, aseguró que “en todo el mundo están siendo testigos de un gran interés en Israel como un destino atractivo“.

En marzo de 2022, tras la reactivación del transporte aéreo después de meses marcados por las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus, se registró en Israel la llegada de 167.300 de turistas.

Se trató de un “aumento dramático en comparación con marzo del 2021”, señalaron voceros gubernamentales.

Antes de la pandemia, Israel venía de marcar un récord de visitantes extranjeros en el 2019, cuando arribaron al país más de cuatro millones y medio de turistas.

Ahora, con la reapertura de aeropuertos y el relanzamiento de la actividad turística, el sector espera poder recuperar lentamente esos niveles.

Entre otras iniciativas, el ministerio lanzó recientemente un programa para subsidiar a guías turísticos. Es una de las profesiones más golpeadas por las restricciones impuestas por el COVID-19.

En todo el mundo se está reactivando “un gran interés en Israel como destino turístico”

Por otra parte, esta semana se lanzó un plan para incentivar la llegada de aviones de aerolíneas extranjeras al aeropuerto de Eilat, el balneario en el extremo sur del país.

Para ello, el ministerio de Turismo publicó una invitación a las empresas de aviación para recibir apoyo financiero. Para operar vuelos desde Europa al Aeropuerto Ramon, en los alrededores de Eilat, en la próxima temporada de invierno boreal.

El plan prevé que toda aerolínea que opere un servicio directo a Eilat reciba una subvención de 60 euros por pasajero. Con derecho a ese aporte para un máximo de 75 vuelos semanales desde el misma origen. Volando desde el 1 de setiembre del 2022 hasta finales de mayo del 2023, con algunas excepciones.

Leer más:  La actriz y escritora Noa Tishby es la primera embajadora israelí contra el antisemitismo

La apuesta se apoya sobre la popularidad del balneario israelí entre turistas europeos. Según los datos oficiales, el número de visitantes que aterrizaron en Eilat durante la temporada de invierno 2019-2020 (hasta el cese total del turismo entrante en marzo del 2020 debido a la pandemia) alcanzó un récord de alrededor de 150.000 personas.

Traer a los visitantes extranjeros “de regreso a Israel en los meses de invierno, y en particular a Eilat y el sur del país, es un objetivo importante en el ministerio”, dijo el titular de la cartera de Turismo, Yoel Razvozov.

“Veo una gran importancia en transformar a Israel en un destino atractivo para los turistas de todo el mundo, completó el ministro. Con énfasis en aquellos países que se congelan durante los meses de invierno”

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here