Ataque de palestinos a israelíes en la ciudad vieja de Jerusalén

ataque-de-palestinos-a-israelies-en-la-ciudad-vieja-de-jerusalen
ataque-de-palestinos-a-israelies-en-la-ciudad-vieja-de-jerusalen

Los ataques, que han tenido lugar en la ciudad el mismo día, consisten en que numerosos alborotadores árabes arrojaron piedras a los autobuses de Egged en la ciudad vieja de Jerusalén. Fue en la ruta hacia el Muro de los Lamentos. 

Esto genera continuas tensiones entre los alborotadores y la policía israelí en el Monte del Templo.

Por otra parte, tres fieles judíos fueron atacados por dos personas en la Ciudad Vieja de Jerusalén el domingo. El video muestra a los judíos con Talit que pasan por uno de los callejones cuando los alborotadores repentinamente los atacaron violentamente, les arrojaron objetos grandes, los golpearon, patearon y luego huyeron de la escena.  

Dos sospechosos en el incidente fueron arrestados por la policía israelí.

“Israel está decidido a mantener la libertad de culto para todos. Eso incluye reprimir a quienes promueven la violencia”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en respuesta al ataque.

Según medios israelíes, cientos de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, comenzaron esta mañana a recolectar y almacenar piedras en el recinto del Monte del Templo. Lo hace con el intento de desbaratar el orden y bloquear las vías de acceso con piedras, hierros y retenes improvisados. Elementos policiales trabajan en el lugar para retirarlos, a fin de permitir las visitas al lugar como de costumbre.

Al mismo tiempo, se reportaron disturbios cerca de la Puerta de los Leones en Jerusalén, donde estallaron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de la Policía Fronteriza de Al-Aqsa”.

Jerusalén Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here