ISIS pide más ataques en Israel y Europa

ISIS pide más ataques en Israel y Europa
ISIS pide más ataques en Israel y Europa

Casi un mes después de dos ataques mortales del Estado Islámico en Israel que cobraron seis vidas, el portavoz del grupo terrorista sunita ISIS ha pedido a sus partidarios que lleven a cabo más ataques en el Estado judío y en Europa, publicó The Jerusalem Post.

Al dar un discurso para el mes sagrado musulmán del Ramadán, Abu Omar al-Muhajjr llamó a una “ofensiva global”. Es en venganza por la muerte del líder del grupo Abu Ibrahim al-Qurayshi en febrero pasado durante una operación de los estadounidenses en Siria. También por la muerte del ex portavoz del grupo al-Muhajir abu Hamza al-Qurashi.

“Anunciamos, con la ayuda de Dios, una batalla bendita para vengar a los dos jeques. Tanto al jeque abu Ibrahim al-Hashemi al-Qurashi como al jeque al-Muhajir abu Hamza al-Qurashi”, dijo en el discurso publicado en Telegram.

En su discurso titulado “Luchen contra ellos y Dios los castigará con sus manos”, Muhajjr pidió que se lleven a cabo más ataques en Europa. «La oportunidad está madura para ustedes” porque está “preocupada” con la guerra en Ucrania.

Citando los ataques terroristas de marzo en Israel reivindicados por el grupo terrorista, pidió a sus partidarios que “sigan su camino. Deben armarse con armas y llevar a cabo más ataques”.

“Estos actos causaron dolor a los judíos. Mostraron al mundo que hay una diferencia entre los que luchan y mueren por dios y los que luchan por consignas políticas vacías”, dijo.

Elogió a los atacantes, diciendo que “lucharon y fueron asesinados por el bien de Alá”. Dijo que Jerusalén solo podría ser liberada con el regreso del califato, no por los líderes palestinos a quienes llamó “terroristas seculares”, reportó Enlace Judío.

“Los políticos musulmanes modernos que intentan liberar Jerusalén no son más que marionetas en manos de Israel y Occidente”, dijo.

Leer más – Entrevista exclusiva con Jonatan Viale, politólogo y conductor de radio y TV

El atentado en Hadera se cobró la vida de dos jóvenes policías fronterizos – Yezen Falah, Shirel Abukarat. Estado Islámico lo reivindicó. Los atacantes llegaron al lugar con 1.100 balas, al menos tres pistolas y seis cuchillos. Las fuerzas de seguridad los eliminaron.

El ataque en Hadera se produjo días después de que Mohammed Abu al-Kiyan matara a puñaladas a cuatro israelíes en la ciudad sureña de Be’er Sheva. Aunque el grupo no reclamó abiertamente el ataque, lo elogió.

Kiyan era conocido por la policía y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y había sido arrestado en 2016. Lo habían sentenciado a cuatro años de prisión por formar un grupo que planeaba viajar a Siria y unirse a ISIS.

También condenaron a un maestro de escuela primaria, al-Kiyan, por enseñar a niños y miembros de la comunidad durante sermones inspirados en el contenido del grupo yihadista.

Leer más – La actriz Jamie Lee Curtis quiere recuperar la sinagoga donde rezaban sus abuelos en Budapest

Hubieron ataques del Estado Islámico en Israel en el pasado, pero desde el colapso del califato territorial del grupo en 2019, el grupo tuvo problemas para atraer el apoyo de quienes podrían cometer ataques en su nombre.

La semana pasada, la policía de Israel anunció el arresto de un palestino de Hebrón bajo sospecha de haber matado a tres israelíes. Incluida una pareja de ancianos, en Jerusalén, en los últimos años.

Según un informe de Haaretz, los funcionarios de defensa creen que unos 200 árabes israelíes apoyan al grupo. Hay 20 de los cuales podrían llevar a cabo ataques en su nombre.

Durante el apogeo del poder del Estado Islámico, cerca de 100 israelíes se unieron al grupo terrorista. El Shin Bet y la Policía de Israel arrestaron a varios árabes israelíes por tratar de unirse al grupo.

Varios de los que se unieron al grupo fueron asesinados y se cree que un pequeño número regresó a Israel. Ya sea por su propia voluntad o tras ser capturados por las autoridades turcas mientras intentaban cruzar la frontera y deportados a Israel.

Según los informes, liberaron de prisión a la mayoría de los encarcelados por su apoyo al grupo terrorista. Al igual que el atacante en Be’er Sheva, no fueron seguidos por la policía.

En octubre de 2015, las autoridades disolvieron el primer caso conocido de un complot de ISIS en Israel. Acusaron a siete árabes israelíes de pertenecer a una célula de ISIS que planeaba atacar objetivos militares.

El primer ataque mortal que se cree inspirado por el grupo yihadista fue en enero de 2016. Fue cuando un árabe israelí disparó en Tel Aviv y mató a tres personas, seis meses después, dos palestinos mataron a tiros a cuatro israelíes en el mercado Sarona de Tel Aviv.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here