Anciano palestino a los manifestantes árabes: «¿Qué están haciendo? Arruinaron el Ramadán»

El anciano palestino
El anciano palestino

Este viernes por la mañana se viralizó la imagen de un anciano palestino que criticó a alborotadores por arruinar el Ramadán.

A través de un video que publicó StopAntisemitism, se ve al anciano palestino gritando: «¿Qué están haciendo? ¡Arruinaron el Ramadán!». Además hubo un intercambio de burlas por parte de los manifestantes árabes en la zona del Monte del Templo.

Durante toda la semana hubo ataques de árabes contra la policía de Israel en el Monte del Templo.

El pasado viernes, por ejemplo, los alborotadores se enfrentaron con la policía luego que cientos de ellos se atrincheraran en la mezquita de Al Aqsa y arrojaran piedras a los agentes.

Además, el domingo, nuevamente los árabes intentaron bloquear el acceso de los visitantes judíos al Monte del Templo. Colocaron piedras en los pasajes que utilizan los judíos. Cinco personas resultaron heridas cuando se arrojaron piedras a los autobuses que llevaban a los fieles al Muro de los Lamentos.

Por su parte, el miércoles hubo un nuevo ataque con piedras contra la policía, luego de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, decidiera cerrar el Monte del Templo a las visitas judías durante el resto del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Bennett tomó la decisión para contrarrestar la violencia que hubo todos estos días en el lugar.

Israel recibió críticas por parte de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos por su respuesta a cada ataque. Acusaron a Israel de violar la libertad de culto de los musulmanes en la Mezquita de Al Aqsa al responder a los disturbios y ataques. Los musulmanes atacaron a los fieles judíos en el Muro Occidental.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here