Se inauguró la sinagoga de San Martín de Los Andes con un emotivo Seder de Pesaj

sinagoga-san-martin-de-los-andes
sinagoga-san-martin-de-los-andes

En Vis á Vis podes revivir lo que sucedió este jueves 21 de abril, en el salón «Salomón Labatón», colmado de gente, donde se realizó el Seder de Pesaj que oficializó la inauguración de la sinagoga de la Comunidad Hebrea de San Martín de Los Andes. Ese sueño que vienen pergeñando desde hace mucho tiempo Claudio Ploit y Eduardo Labatón junto a un grupo de gente y que se hizo realidad.

El Seder fue conducido por el rabino de Lamroth Hakol, Fabián Skornik. Contó con la presencia de representantes de distintas instituciones de Buenos Aires y de comunidades del sur argentino. 

Precisamente Lamroth, la institución que tiene su sede social en Florida y su club de campo en Benavidez, fue una de las que más acompañó este proceso y varios integrantes de su comunidad se hicieron presentes.

Otro referente comunitario que fue parte importante de este proceso e integra la comisión directiva de la Comunidad Hebrea de San Martín de Los Andes es Marcelo Katz, quien también estaba presente y muy emocionado.

Las autoridades de la institución recibieron obsequios del KKL Argentina, DAIA, FACCMA, Lamroth Hakol y otras instituciones.

se-inauguro-la-sinagoga-de-san-martin-de-los-andes-con-un-emotivo-seder-de-pesaj
se-inauguro-la-sinagoga-de-san-martin-de-los-andes-con-un-emotivo-seder-de-pesaj

Claudio Ploit, a quien se lo notaba muy emocionado, diálogo con Vis á Vis y expresó: «No puedo creer lo que está pasando acá, un sueño cumplido. Esto que estamos haciendo, lo hacemos con la puerta abierta, sin seguridad en la puerta de entrada ni preocupaciones por lo que pueda suceder. Recibimos muchísimos regalos. Quiero destacar el de mis amigos de toda la vida: Gustavo Blufstein y Alberto Yatche, quienes nos obsequiaron un libro especial de recuerdos. En el mismo, cada persona que ingrese a la sinagoga escribiría su sentimiento por estar ahí y firmará. Estoy muy feliz. Con mucha paz».

spot_img
 

Al finalizar, se cantó el Hatikva (himno nacional de Israel) como corolario del emotivo evento. 

Los integrantes de la comisión directiva y fundadora de la comunidad son: Eduardo Labatón, Mario Jakszyn, Diego Hernán Rabin, Claudio Ploit, Marcelo Katz, Mariela Spolsky, Sebastián Haber, Guy Ovseiewitch, Elías Martín Gluzman y Elías Baabor, Tamar Schnaider, Guido Lazarebich y Gisella Beatriz Javkin.

Leer más: Se realizó en Tierra del Fuego el Seder de Pesaj «más austral del mundo»
sinagoga-san-martin-de-los-andes...
sinagoga-san-martin-de-los-andes…
comisión-fundadora-comunidad-hebrea-de-san-martin-de-los-andes
comisión-fundadora-comunidad-hebrea-de-san-martin-de-los-andes
Claudio-Ploit-Torá-seder-de-pesaj-san-martin-de-los-andes
Claudio-Ploit-Torá-seder-de-pesaj-san-martin-de-los-andes

2 COMENTARIOS

  1. Los felicito!!orgullo total..vivo en Israel hace 20 años..y saber de cosas tan lindas que pasan en San Martín de los Andes me súper enorgullece.. mi hermano es Elias Martin Gluzman…imagínense para mi lo que significa!!! Genios todos ustedes..besos desde Israel.. Alejandra judith Gluzman

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here