Gideon Saar habló en exclusiva con Vis á Vis: «Considero a la Argentina un país amigo de Israel»

gideon-saar-hablo-en-exclusiva-con-vis-a-vis-considero-a-la-argentina-un-pais-amigo-de-israel
gideon-saar-hablo-en-exclusiva-con-vis-a-vis-considero-a-la-argentina-un-pais-amigo-de-israel

Luego de su paso por la Argentina, Vis á Vis dialogó en forma telefónica con el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideon Saar.

El diplomático expresó sus sensaciones tras su visita, la relación entre gobiernos y sus reflexiones sobre la comunidad judía argentina.

“Vine a participar del 30° aniversario del atentado a la embajada de Israel en Argentina. No tenía un preconcepto sobre qué esperaba encontrarme”, contó acerca de su arribo al país.

Además, agregó: “La comunidad judía argentina es muy grande y sionista. Es la quinta comunidad más grande del mundo. Sus conexiones con Israel son muy fuertes, es mucha la gente que hace aliá”.

Sobre la relación del gobierno argentino y Venezuela, aliado de Irán, Saar expresó: “Respeto a un gobierno elegido por el pueblo, y considero a la Argentina un país amigo de Israel”.

Gideon Saar- Gustavo Szpigiel
Gideon Saar- Gustavo Szpigiel
Leer más: La delegación argentina que encabeza Wado de Pedro en Israel, rindió homenaje a víctimas del Holocausto

“Hezbollah sigue en Sudamérica, en Venezuela, en Nicaragua, en la triple frontera. Y uno debe entender que un país asesino, como lo es Irán, y organizaciones asesinas, como Hezbollah, pueden actuar en el futuro. No es algo que pertenece al pasado”, sostuvo en su respuesta, como ya hizo en otras oportunidades, sobre la organización terrorista.

El Ministro de Justicia y Vice Primer Ministro de Israel, Gideon Sa’ar, visitó la Argentina para participar de los eventos conmemorativos por el 30 aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.  Se reunió con autoridades del gobierno nacional, de la dirigencia judía y con los representantes de las comunidades judías Latinoamericanas.

1 COMENTARIO

  1. Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually bought me lunch since I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here