Antes de regresar a Israel, el vice primer ministro israelí, Gideon Sa’ar, se reunió con Alberto Fernández, Sergio Massa y líderes de la oposición

antes-de-regresar-a-israel-el-vice-primer-ministro-israeli-gideon-saar-se-reunio-con-alberto-fernandez-sergio-massa-y-lideres-de-la-oposicion
antes-de-regresar-a-israel-el-vice-primer-ministro-israeli-gideon-saar-se-reunio-con-alberto-fernandez-sergio-massa-y-lideres-de-la-oposicion

El Vice primer ministro y Ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, mantuvo reuniones del más alto nivel político en la Argentina antes de regresar a su país.

Reunión con el presidente argentino

El presidente Alberto Fernández  lo recibió en la residencia de Olivos este sábado al igual que los líderes de la oposición. Con Sergio Massa se había reunido el viernes.

El mandatario argentino, quien estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno nacional quiere “seguir fortaleciendo nuestro vínculo” con Israel, posibilidad que se potencia a partir de la “gran comunidad judía” con la que cuenta el país.

Además el Jefe de Estado remarcó que la Argentina tiene una “posición histórica importante en materia de derechos humanos y condena el terrorismo”.

Por su parte, el viceprimer ministro Sa´ar, le agradeció a Alberto Fernández “que su primer viaje como presidente haya sido a Israel” para participar en enero de la conmemoración de los 75 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau.

“Con tantos judíos en Argentina y tantos argentinos en Israel el potencial entre nuestros países va a ser mayor”. Así reflexionó Sa’ar y destacó que “compartimos los mismos valores y los mismos deseos”.

Los representantes de ambos países coincidieron en la importancia de continuar realizando los esfuerzos necesarios para conseguir que se juzgue a los culpables. Así poder lograr justicia para las victimas y para ambas naciones.

Encuentro con líderes de la oposición

Por su parte, la presidenta del Partido Propuesta Republicana, Patricia Bullrich; y el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro también se reunieron con Sa’ar.
Al iniciar la reunión, los referentes de ambos países coincidieron en la importancia de continuar trabajando para que los responsables del ataque perpetrado a la sede diplomática israelí hace tres décadas sean llevados ante la Justicia, y brindarle así paz a las víctimas, sus familiares y los sobrevivientes.
Durante el encuentro, las partes conversaron sobre los atentados cometidos por Hezbollah e Irán en Buenos Aires, en los años 1992 y 1994. También de la muerte del fiscal Alberto Nisman y el Memorándum firmado oportunamente con la República Islámica de Irán.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia que representa la seguridad en la frontera norte argentina, principalmente en aquellos puntos donde existe actividad vínculada a Hezbollah, y remarcaron el rol central que posee la cooperación en ámbitos internacionales para potenciar la lucha contra el terrorismo.
Finalmente, los presentes expresaron su preocupación acerca de la situación que vive la sociedad civil en Ucrania, a partir de la invasión rusa.

antes-de-regresar-a-israel-el-vice-primer-ministro-israeli-gideon-saar-se-reunio-con-alberto-fernandez-sergio-massa-y-lideres-de-la-oposicion- Maximiliano-Ferraro-Patricia-Bullrich
antes-de-regresar-a-israel-gideon-saar-se-reunio-con-alberto-fernandez-sergio-massa-y-lideres-de-la-oposicion- Maximiliano-Ferraro-Patricia-Bullrich

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor de la Cámara baja al vice primer ministro y Ministro de Justicia del Estado de Israel, Gideon Sa’ar, junto a autoridades de otros bloques políticos en Diputados.

Del evento, también parte representantes de distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados. Las autoridades de ambos países destacaron el profundo vínculo que une a la Argentina e Israel. Al tiempo que reafirmaron una vez más el reclamo para el esclarecimiento de los hechos y la condena a los culpables.

Leer más: Israel esta 9° entre los países “más felices” del mundo y Argentina en el puesto 57

«Fue muy importante el reconocimiento, la manifestación y la importancia de que Argentina pusiera en la lista roja a organizaciones terroristas como Hezbollah. Esto afirmó al respecto, Sergio Massa, señaló. Es un gesto que valoro mucho. Para nosotros también es una señal clara de que el terrorismo recibe el rechazo de todas las fuerzas políticas en Argentina. Así quedó manifestado en el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo que organizamos en 2021 junto al Congreso Judío Latinoamericano».

Leer más: La Cámara de Comercio Argentino Israelí agasajó a Gideon Sa ́ar y avanzó en el fortalecimiento de la integración económica bilateral

Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó que «la memoria, el duelo y el dolor es de ambas naciones. La lucha contra el terrorismo es permanente. En este sentido Argentina ha dado un paso significativo nombrando a Hezbollah como organización terrorista”.

Además de las intervenciones del Presidente de la HCDN, del Ministro de Justicia de Israel y de las autoridades de bloques que fueron parte del encuentro, también dirigió unas palabras a los presentes el representante de los familiares de las víctimas del atentado, Martin Goldberg.

Al finalizar la reunión, Massa y Sa’ar realizaron un intercambio con periodistas acreditados en el Congreso. También con los corresponsales que forman parte de la delegación israelí que visitó la Argentina con el fin de dar a conocer los principales resultados del encuentro.

Acompañaron al presidente de la HCDN los/as Diputados/as Nacionales Germán Martínez (FDT), Karina Banfi (UCR). También Juan Manuel López (CC) y Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense). Por su parte, la delegación israelí la completaron la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; El Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled y el asesor del Vice Primer Ministro, Shmulik Bass.

Con un fuerte compromiso de solidaridad con los reclamos de justicia y de paz, todos los años la Honorable Cámara de Diputados conmemora con profundo pesar el ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática de Israel y renueva su voluntad de búsqueda incansable de justicia.

sergio-massa-recibio-al-vice-primer-ministro-israeli-gideon-saar
sergio-massa-recibio-al-vice-primer-ministro-israeli-gideon-saar

4 COMENTARIOS

  1. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Many thanks

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here